El domingo pasado se inauguró un centro barrial «Hogar de Cristo» en la Parroquia Nuestra Señora de Luján de San Franicsco Solano, que acompaña a personas con problemas de drogas y en situación de vulnerabilidad social. Esta iniciativa es animada por la Comunidad Jesuita de la Diócesis de Quilmes, y se inserta a la Familia Grande Hogar de Cristo. Allí «reciben la vida como viene, en su totalidad y complejidad».
El Hogar comenzó a funcionar el 3 de enero y acompaña a 16 chicos de los barrios Dreimar, La Matera, El Tala, La Paz, San Francisco Solano y Quilmes. Gracias al apoyo de Cáritas, del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, del Centro Integral Comunitario (CIC) La Paz, del CIC la Matera, del Obispado de Quilmes y de los vecinos de la comunidad, se pudo alquilar una casa anexa al templo parroquial para albergar a los jóvenes y acompañarlos en su recuperación integral.
El sacerdote jesuita Fabio Solti, uno de los responsables de esta propuesta, invita a rezar para que el proyecto «siga creciendo y se pueda hacer un bien a la comunidad».
