Encontraron un arsenal en una casa que estaba siendo robada: Tres detenidos

Personal policial perteneciente a la seccional Quilmes 3a (Quilmes Oeste), procedió a la aprehensión de tres sujetos imputados por el delito de robo agravado por efracción en grado de tentativa a una vivienda de calle Necochea y Amoedo. Dentro del lugar hallaron un arsenal.

El hecho se dio cuando tras un alerta al 911, los efectivos se acercaron a la citada intersección donde habría un ingreso a la fuerza en proceso. Una vez en el lugar junto con el apoyo de personal de Prefectura Naval Argentina que se encontraba en recorrida, se observó que en el domicilio estaba una hoja del portón abierto y el alambre de púa que se encontraba sobre la pared roto. Ya dentro, observaron movimientos por lo que se dio la voz de alto.

Seguidamente se les dio la orden de salir que fue acatada y se observó a tres masculinos que fueron reducidos e identificados secuestrándoseles una barreta, guantes de látex color blanco, una tenaza y una llave francesa, herramientas utilizadas para forzar la ventana de reja que da a dicha vivienda.

Pero al inspeccionar la vivienda, los uniformados hallaron una enorme cantidad de armas de fuego, como pistolas, revólveres, escopetas, silenciadores, miras telescópicas, silenciadores, municiones de guerra, balas y balines; y también armas blancas, como cuchillos de todo tipo y tamaño de hojas. También se encontró documentación de algunas de las armas y permisos de tenencia.

Acto seguido se procedió al secuestro de todo lo encontrado, dejándose constancia de que en el lugar no se hallaba morador alguno, y al traslado de los aprehendidos a la seccional policial. Una vez en dependencia se hizo presente el propietario de la finca, quien refirió que alquila el lugar, pero que el inquilino se hallaba de vacaciones en el Sur.

Tras comunicarse con la UFIJ Nº 3 de Quilmes, se avalo lo actuado, dispuso actuaciones por robo agravado por efracción en grado de tentativa y las diligencias de rigor, tratando de determinar la procedencia de todo el armamento hallado.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s