Barrio Los Eucaliptus de Quilmes Oeste: Créditos hipotecarios y viviendas para ocho familias

Ocho familias del barrio Los Eucaliptus de Quilmes Oeste recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

 El acto estuvo encabezado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quienes además encabezaron la entrega de créditos hipotecarios de la Línea Construcción del Procrear II.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron la entrega de créditos hipotecarios a adjudicatarios y adjudicatarias de la Línea Construcción del Procrear II y luego entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a ocho familias del barrio Los Eucaliptus.

“Estos momentos representan un Estado presente que da posibilidades de concretar un sueño, ese sueño que hace que haya una realidad distinta, mejor y es la que necesita la Argentina”, dijo Mayra en el acto que se realizó en el Centro Cultural Mercedes Sosa del mismo barrio.

La Jefa comunal resaltó el otorgamiento de estos créditos para generar nuevos puestos de trabajo, reactivar el consumo y la economía: “Es lo que la Argentina necesita, mayor posibilidad de consumo, también de empleo, y que todos podamos ir cumpliendo con nuestros sueños y nuestras necesidades, que son las que nosotros y nosotras trabajamos para que se puedan cumplir”, aseguró Mayra a la vez que agradeció la articulación permanente que el Municipio de Quilmes puede tener con el Gobierno Nacional, y particularmente con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Por su parte, Ferraresi también remarcó el desarrollo de políticas públicas que llevan a un camino de reconstrucción: “La Argentina la reconstruimos con esto, recuperamos confianza, inversión pública que genera trabajo, el trabajo genera un círculo virtuoso que tiene que ver con el consumo, generamos arraigo y que cada uno pueda vivir donde desarrolla sus cosas, donde nace, tiene sus sueños y sus amigos”, afirmó el ministro.

Gabriel Alvisua, uno de los beneficiarios del crédito Procrear, comentó que se inscribió al programa hace pocos meses: “Me da mucha felicidad, es un gran salto que podemos dar en construir la casa. Tenemos el terreno y vivimos ahí mismo en una construcción que está previa. Poder desarrollar todo y la construcción para nosotros es un gran avance”, expresó.

Luego, Mayra y Ferraresi se trasladaron a la primera unidad habitacional que se reactivó a través del Programa Reconstruir, donde ocho familias de Los Eucaliptus recibieron la llave de sus viviendas.

En el lugar, ambos mandatarios compartieron la presentación del mural realizado en el edificio por la Dirección de Arte Público y Muralismo del Municipio de Quilmes, que representa la identidad del barrio y su comunidad.

La Intendenta de Quilmes felicitó a los vecinos y vecinas que pudieron acceder a su casa propia y destacó la reactivación de las viviendas que se encontraban paralizadas.

“Nosotros llegamos al Municipio y nos encontramos con 1800 viviendas que estaban esperando, que les faltaba poco para ser terminadas y quedaron abandonadas. Eso no nos puede volver a pasar. Como se abandonaron las viviendas en Quilmes se abandonó el país durante años que fueron muy duros para todos y todas. Hoy tenemos el desafío de reparar y recuperar mucho de lo que se había comenzado en un momento. Así que es una tarea que nosotros asumimos con mucha responsabilidad y seriedad”, aseguró Mayra.

Rosa Pereyra, una de las vecinas que recibió su casa propia contó que hace 32 años que vive en el barrio: “Esto lo esperaba hace mucho tiempo, así que feliz de la vida, hoy por fin pude recibir el departamento. Como le decía a Mayra cuando vino, yo posibilidades de arreglar mi casa o comprarme otra no tenía. O sea que esto para mí significa mucho, porque siempre quise tener a mis hijos en un lugar mejor, mi prioridad siempre fueron ellos”, dijo Rosa.

El proyecto del barrio Los Eucaliptus abarca la continuación y terminación de un total de 24 viviendas, más pavimento, veredas, rampas, luminarias y acondicionamiento del espacio público. La próxima unidad o bloque está en ejecución y se proyecta su entrega para los próximos meses.

Participaron de la jornada la diputada provincial Berenice Latorre; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler; el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa; la directora General de Vivienda, Adriana Cittadino; el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; el director de Arte Público y Muralismo, Leandro Cepeda; el director del Centro Cultural Mercedes Sosa, Ricardo Almirón; el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; el director general de Políticas Socioculturales, Ezequiel Varela y las concejalas Bárbara Cocimano y Nair Abad, entre otras autoridades.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s