Sanatorio Urquiza: Dieron por muerto a un paciente y horas más tarde admitieron el error

Familiares de un hombre que estaba internado en el Sanatorio Urquiza de Quilmes denunciaron que lo dieron por muerto y que cuando fueron a reclamar el cuerpo, les notificaron que se trató de un error y que el paciente estaba vivo.

Micaela Santillán es la hija de José, el paciente en cuestión: «Mi papá ingresó el 7 de enero al Sanatorio Urquiza por una neumonía bilateral post covid. Iba evoluciando de a poco. Ayer me llaman al a madrugada y a las 7 de la mañana nos avisó un médico que lo habían tenido que intubar pero que estaba estable. A las 11 de la mañana nos vuelven a llamar y nos dice el médico, con mucha frialdad, que mi papá había fallecido. No entendía lo que me decían y me desmayé. Cuando me recuperé empecé a llamar a mis 9 hermanas. Cuando decidimos entrar a hacer los trámites a la cochería, mi hermana subió y cuando ingresa le dicen que hubo un error y que mi papá estaba vivo».

.

Recuperados del shock inicial, decidieron trasladarlo y lograron hacerlo al Hospital El Cruce de Florencio Varela.

«Esta gente ha hecho un desastre», dijo Micaela en relación al accionar del Sanatorio Urquiza.

La mujer agregó que «hicimos mucho lío a OSECAC, la obra social de mi papá, pero nosotros conseguimos que desde el Municipio de Quilmes el traslado al hospital del Cruce. Nos ayudaron con la ambulancia porque OSECAC no tenía ambulancias de alta complejidad».

José Santillán está estable, de acuerdo a lo que les informaron a la familia.

«Es muy doloroso lo que pasó. Tengo un montón de sensanciones. Estar feliz porque mi papá está vivo pero pasamos un momento de mucha angustia. El mensaje es cómo puede ser que esta clínica tenga tantas denuncias y nadie haga nada. Hoy fue mi papá y aún tenemos esperanza que evolucione bien. Pero han muerto muchos abuelos y mucha gente joven», concluyó Micaela

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s