El comedor Feliz Atardecer realizó la tradicional «Cena Navideña» sobre la avenida Rodolfo López al 4.393 de Quilmes Oeste para alrededor de 300 personas.
La entidad pertenece al Movimiento Evita y su referente, la concejal Patricia Iribarne recordó que el evento, suspendido en los últimos dos años por la pandemia, es «histórico en Quilmes» ya que «se corta la calle para darles de comer a familias enteras que en muchos casos es la única posibilidad que tienen de celebrar».
El comedor tiene más de 20 años en el barrio y realiza un trabajo articulado con el Espacio de Primera Infancia los 365 días del año que funciona en el mismo espacio.
Iribarne recalcó «la contención y refuerzo» para aquellas familias a las que «la plata no les alcanza. Que quizás coman al mediodía y a la noche no». Es por eso que en la tradicional ena en la calle, asisten no solamente los chicos que integran el EPI, sino sus padres, hermanos y abuelos.
La concejal destacó los protocolos por el COVID para el encuentro de esta tarde: entregaron barbijos y alcohol ya que «no seguimos cuidando porque la pandeia no terminó. Nos sigue asustando y preocupando. Es necesario que todos se vacunen. Los que ya tienen el esquema completo esperar la tercera dosis porque nos hace falta estar con el otro y abrazarnos», expresó la referente.
Iribarne resaltó el apoyo de la intendenta Mayra Mendoza: «si ella no nos diera una mano, esto no sería posible» y cerró dejando un mensaje «a los quilmeñas y quilmeños» por un «2021 con salud, amor, Justiia Social igualdad de derechos, una mejor econoía e ingresos para todos».