Mussi participó del encuentro de fin de año organizado por agrupaciones juveniles



El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó del encuentro organizado por las diferentes agrupaciones juveniles del distrito: Jóvenes X Bera, Movimiento Evita, Ateneo CFK Berazategui, la Juventud Peronista y Jóvenes de Pie. El acto se desarrolló en el Consejo del Partido Justicialista Local (calle 151 e/ 17 y 18), donde además se descubrió un nuevo mural de Eva Perón.

“Esta es una jornada muy especial, donde todas las agrupaciones juveniles locales se juntaron para sellar la unidad, pensando en el futuro. Ellos entendieron que tenemos un adversario común, que es el neoliberalismo. Es así que estos jóvenes, que provienen de distintas organizaciones políticas y sociales, llenaron con su bullicio la sede del Partido Justicialista de Berazategui, para agruparse todos bajo una misma bandera, argentina y peronista”, expresó Mussi durante el encuentro que se distinguió de otros por su música y escenografía, conformada por una gran variedad de juegos y actividades para compartir entre los diferentes espacios.

El Intendente berazateguense, además, resaltó el trabajo desplegado por los jóvenes en el transcurso de la pandemia. “No solo acompañaron al Municipio sino que además estuvieron al pie del cañón en todo este tiempo, haciendo voluntariado en los distintos lugares, ya sea en los comedores comunitarios, en los centros de vacunación, acompañando a los abuelos en las filas de los bancos o entregando barbijos. Detrás de todas esas cosas siempre han estado ellos, con una militancia y un compromiso verdaderamente para festejar”, indicó Mussi e insistió: “Por eso, para mí -como viejo peronista- es una enorme alegría verlos unidos de esta manera”.

“EVITA CAPITANA”

Durante el evento, además, se presentó al público un mural de grandes dimensiones sobre la figura de Eva Duarte de Perón (1919-1952). La obra se encuentra en el ingreso al salón principal del Consejo del PJ, precisamente bautizado “Evita Capitana”. “Esta intervención fue realizada por la artista Yanina Moroni. Es muy significativo el hecho de que ella plasmó esta representación sintiéndose identificada con los valores de la mujer que supo levantar las banderas de los más humildes y ser el motor para la ampliación de derechos, entre los cuales -por ejemplo- se encuentra la promulgación del voto femenino”, explicó el titular de la Secretaría de Cultura y Educación de Berazategui, Federico López.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s