Homenaje a ex presidentes del Concejo Deliberante de Quilmes

El Concejo Deliberante local homenajeó a los ex presidentes del Cuerpo desde la recuperación de la Democracia en 1983 a la fecha.

Durante la emotiva sesión, el actual presidente del Legislativo Fabio Baez, hizo mención sobre el significado de este encuentro y la presencia de los ex presidentes en el recinto para seguidamente hacer entrega de los diplomas y descubrir las placas conmemorativas que llevan  los nombres de quienes integraron el Cuerpo en los diferentes períodos.

Homenajeados

Las menciones fueron para Juan Carlos Colela, primer presidente en ocupar el estrado con el regreso de la Democracia (1983-1985).

Continuando con el orden cronológico, Jorge Díaz; Federico Scarabino; Roberto Morguen; Horacio Brachetti; Fernando Geronés; María del Carmen Alburúa; Jorge Aquino; Liliana Lutteral; Ernesto Alburúa; Eduardo Schiavo; Miguel Ángel Maiztegui; Fernando Rizzi; Jorge Molina; Alberto De Fazio; Gustavo Filareti; Mario Sahagún; José Migliaccio y Juan Manuel Bernasconi.

Cabe destacar que en nombre de los ex presidentes Jorge Horacio Díaz, el diploma lo recibió su esposa  Mónica Balda; por Roberto Morguen, recibió su sobrina Mónica Morguen; por María del Carmen Alburúa, su hijo Ramiro Timoner  y por Jorge Molina, la Sra. Francisca Falcone.

“Es un reconocimiento a esos presidentes que desde el regreso de la democracia forjaron las políticas para  volver a la senda que nunca debimos  dejar que es el camino de la palabra, la discusión política bien interpretada, el diálogo, y el debate político”, expresó Baez y agregó,  “Estos presidentes tuvieron un rol importantísimo en aquellos primeros pasos donde volvíamos después de tanto tiempo a ocupar un lugar en la política, retomar el camino y empezar a transformar las cosas. Por eso destaco la importancia de este proyecto y que haya una placa de los concejales de esos períodos donde se empezó a fortalecer nuevamente la democracia”.

Ordenanza Preparatoria

En la primera sesión de la jornada y ante la presencia de 22 ediles, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó con despacho de la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda el  expediente 4091-4418-S-2021 Reprogramación de  deudas municipales en el marco del “Fondo de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” y el expediente 4091-11202-D-2021, Código Tributario 2022(Ordenanza Preparatoria).

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s