Quilmes será la sede de la cuarta audiencia de la Defensoría del Público

La Universidad de Quilmes será el lugar donde se realizará la última Audiencia Pública que la institución organiza para conocer el funcionamiento de la radio y la televisión en pandemia. Involucra a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma. Será el 6 y 7 de diciembre.

La función social de los medios en pandemia, las noticias falsas sobre el Covid-19 y el plan de vacunación, la necesidad de incorporar la paridad de géneros, la accesibilidad de las personas sordas, el papel que tuvieron las radios comunitarias en pandemia y el acceso a internet, a la radio y a la televisión fueron los ejes de los reclamos y las sugerencias que recibió la Defensoría del Público en las tres primeras Audiencias Públicas del año, de las que participaron más de trescientas personas.

Con este relevamiento, y en un nuevo escenario que combinará lo presencial y lo virtual, la Defensoría se prepara para la cuarta Audiencia del año que tendrá lugar el lunes 6 y martes 7 de diciembre y está destinada a la población de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma. Para participar hay que inscribirse desde este link: hay tiempo hasta el 30 de este mes.

Este espacio de debate y de participación ciudadana impulsado por el organismo que conduce Miriam Lewin se dividirá en dos jornadas: la primera (lunes 6) será presencial y tendrá lugar desde las 10 en la Universidad Nacional de Quilmes, en el Salón Auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 325, Bernal, Provincia de Buenos Aires). Todo se realizará cuidando las medidas de prevención. La segunda (martes 7), será virtual, tal como fueron las primeras tres Audiencias del año, para permitir la participación de poblaciones que viven en el interior de la provincia.

De esta manera, la región Buenos Aires se sumará a las experiencias realizadas en plena pandemia de las que participaron pobladores de zona Centro (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos) , Noroeste (Tucumán, Salta Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca) y Patagonia (Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Malvinas e Islas del Atlántico Sur).

Desde su creación, la Defensoría del Público llevó adelante 26 Audiencias Públicas en distintos puntos del país. La primera, realizada el 11 y 12 de marzo -se desdobló por la cantidad de inscripciones-, de manera virtual, contó con la participación de 77 oradoras y oradores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s