Detuvieron a tres hombres sospechosos de haber asesinado a Lucas Cancino, el joven de 17 años que esta mañana recibió un puntazo mortal en el pecho cuando salía de la casa de sus abuelos, en el barrio Naval, rumbo a la escuela en bicicleta.
El Ministro de Seguridad, Sergio Berni estuvo en Quilmes reunido con la intendenta Mayra Mendoza y monitoreando los operativos que derivaron en las tres detenciones.
El ministro explicó que «más allá de la responsabilidad» que tienen como funcionarios y hay un déficit numerario de policías y de recursos materiales», y planteó que debería haber una discusión sobre «como una persona que fue presa y detenida por robo de armas en cuatro días salió en libertad».
SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES
La intendenta Mayra Mendoza suspendió su agenda pública por 72 horas “por respeto a la familia de joven asesinado” en el barrio Naval cuando iba a la escuela, señalaron desde el Municipio.
La jefa comunal se reunió con el Ministro Berni para hacer un seguimiento de la causa y desde la comuna se acompañó a la familia poniendo a disposición de la Justicia todas las herramientas necesarias.
El Frente «Juntos» Quilmes, informó que debido al crimen de Lucas Cancino, las actividades de campaña y comunicados oficiales, quedarán suspendidas por duelo durante las próximas 48 horas.
En un comunicado, exigieron el rápido esclarecimiento del caso.
La Diócesis de Quilmes difundió un comunicado manifestando su tristeza y dolor por el asesinato del adolescente, que era alumno del colegio Pacelli.
El obispo Tissera invitó a rezar por el joven, su familia, compañeros y amigos y para que los mecanismos de la Justicia “puedan velar por el bienestar de las personas”.
A las 18.30, vecinos autoconvocados se concentrarán en Mitre y Juan Cruz Varela para pedir justicia por la muerte de Lucas.
FOTO TELAM