Tres detenidos por el asesinato de Lucas Cancino

Detuvieron a tres hombres sospechosos de haber asesinado a Lucas Cancino, el joven de 17 años que esta mañana recibió un puntazo mortal en el pecho cuando  salía de la casa de sus abuelos, en el barrio Naval, rumbo a la escuela en bicicleta.

 El Ministro de Seguridad, Sergio Berni estuvo en Quilmes reunido con la intendenta Mayra Mendoza y monitoreando los operativos que derivaron en las tres detenciones.

El ministro explicó que “más allá de la responsabilidad” que tienen como funcionarios y  hay un déficit numerario de policías y de recursos materiales”, y planteó que  debería haber una discusión sobre “como una persona que fue presa y detenida por robo de armas en cuatro días salió en libertad”.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

La intendenta Mayra Mendoza suspendió su agenda pública por 72 horas “por respeto a la familia de joven asesinado” en el barrio Naval cuando iba a la escuela, señalaron desde el Municipio.

 La jefa comunal se reunió con el Ministro Berni para hacer un seguimiento de la causa y desde la comuna se acompañó a la familia poniendo a disposición de la Justicia todas las herramientas necesarias.

El Frente “Juntos” Quilmes, informó que debido al crimen de Lucas Cancino,  las actividades de campaña y comunicados oficiales, quedarán suspendidas por duelo durante las próximas 48 horas.

En un comunicado, exigieron el rápido esclarecimiento del caso.

La Diócesis de Quilmes difundió un comunicado manifestando su tristeza y dolor por el asesinato del adolescente, que era alumno del colegio Pacelli.

El obispo Tissera invitó a rezar por el joven,  su familia, compañeros y amigos y para que los mecanismos de la Justicia “puedan velar por el bienestar de las personas”.

A las 18.30, vecinos autoconvocados se concentrarán en Mitre y Juan Cruz Varela para pedir justicia por la muerte de Lucas.

FOTO TELAM

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s