Nueva charla de concientización sobre género y trata de personas en clubes de barrio de Quilmes

Con la participación de la presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), Marina Lesci, y el presidente de la filial Quilmes de la UNCB, Diego Indycki, el viernes pasado se llevó a cabo una charla de concientización sobre violencia de género, la Ley Micaela, masculinidades y trata de personas, organizada por la Mesa de Género de la UNCB Quilmes en el club 12 de octubre.

“Desde la UNCB Quilmes impulsamos este tipo de charlas porque consideramos que los clubes de barrio son un espacio de encuentro, debate y contención para toda la comunidad”, aseguró Indycki.

Por su parte, Lesci destacó la iniciativa de impulsar estas charlas en los clubes de barrio debido al rol social de los mismos. “Los clubes de barrio cumplen un rol social muy importante, ya que es un rol formador que tiene un compromiso muy grande con la sociedad”, dijo la presidenta de la UNCB y agregó que “este tipo de encuentros me parece maravilloso porque implica hacernos cargos de este rol, de que formamos niñeces, adolescencias, de que formamos personas”.  

Finalmente, el presidente de la filial Quilmes de la UNCB agradeció “a las disertantes: Viviana Caminos, Paula Ginés, Julia Kaimen y Fernando Togni, por su aporte y la claridad de sus conceptos; a Pablo Alburúa, director nacional de abordaje territorial del INAES, y al periodista y escritor Osvaldo Jara, por su apoyo y acompañamiento”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s