Ecoparque Quilmes: La diputada Frade se reunió con representantes del BID


La diputada Nacional, Mónica Frade (Coalición Cívica Ari en JxC), mantuvo una reunión vía Zoom con el representante del Banco Internacional de Desarrollo, José Agustín Aguerre, para hablar del proyecto del Ecoparque en Quilmes. En dicha reunión se abordaron dos proyectos en la provincia de Buenos Aires que son financiados por el BID y se encuentran fuertemente cuestionados en sus localidades: El Complejo socioambiental Ecoparque en Quilmes y un  proyecto de reconversión de un basural en Luján. Estuvieron presentes también la Diputada Nacional, Marcela Campagnoli, el abogado Jeremías Rodriguez y la Ingeniera Agrónoma especializada en Energías Renovables, Lucila Grassi.  
El proyecto del complejo socioambiental “Ecoparque Quilmes” se ubicará en zona de la Ribera quilmeña y cuenta con una inversión de 10 millones de dólares por parte del BID. La Diputada Frade, sobre el encuentro y en referencia al caso del Ecoparque comentó: “La administración de la Intendente quilmeña, Mayra Mendoza, ha violentado desde el inicio todas las normas. No admitiremos la destrucción del medio ambiente a manos de depredadores con caras ‘verdes'”.
Por su parte, la diputada Campagnoli dijo que “el objeto de la reunión fue defender el bien común; recibimos serios cuestionamientos sobre aspectos sociales y ambientales del proyecto de reconversión del basural de Luján con financiamiento del BID”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s