El fuego destruyó la fábrica Boris: Así quedaron los tres galpones tras el incendio en el Parque Industrial

Un incendio de gran magnitud afectó ayer a tres galpones de la fábrica de calzado y ropa de seguridad Boris, en el Parque Industrial de Bernal. La destrucción fue total pero no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

El siniestro comenzó poco después de las 18, cuando por causas que se investigan, estallaron barriles de pegamento en el galpón del medio que se utilizaba como depósito. Las llamas, que pudieron verse al igual que la nube de humo a varios kilómetros de distancia y desde distintos puntos del conurano, se propagaron hacia los otros dos galpones.

Trabajaron 41 dotaciones de bomberos que fueron convocados por el cuartel centeral de Bernal, con un total de 140 personas. Se movilizaron unidades de bomberos de las regionales operativas I, II y II, que incluyen cuarteles de las localidades bonaerenses de Bernal, Quilmes, San Francisco Solano, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, El Pato, Villa Domínico, Lanús este, Lanús oeste, Almirante Brown y otras.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza dijo anoche que “el incendio esta controlado; en su mayoría son daños materiales; hubo que atender situaciones de bomberas con lesiones. Se atendieron en la UPA que esta frente al predio y hemos evacuado a los internados de este centro asistencial por prevención hacia el hospital provincial Isidoro Iriarte”.

La municipalidad de Quilmes detalló que desplegó todos sus recursos y que en el lugar esta Defensa Civil y ambulancias del Same entre otros.

La Unión Industrial de Quilmes emitió un comunicado donde lamentó el episodio y garantizó que trabajarán en forma conjunta “para levantar nuevamente esta empresa emblema de la ciudad”.

La UIQ es la titular del predio donde está radicado el Parque Industrial y su titular, Horacio Castagnini expresó que “hemos estado presente desde el primer momento tratando de colaborar y acompañar tanto a los titulares de la empresa como a sus 500 trabajadores. Se evacuó rápidamente a los pacientes del UPA (Unidad de Pronta Atención) que esta dentro del predio y derivarlos al Hospital Isidoro Iriarte por la rápida intervención del SAME”.

Destacó que “el Municipio de Quilmes con todos sus funcionarios estuvieron desde que comenzó el siniestro encabezado por su Intendente Mayra Mendoza poniendo a disposición todo lo necesario para transitar de una manera menos traumática estos primeros momentos de zozobra. Se han comunicado inmediatamente con nosotros funcionarios del Gobierno Provincial como Nacional, para que inmediatamente nos pongamos entre todos a encontrar soluciones a semejante tragedia”.

En el comunicado, Castagnini aseveró que “el Parque Industrial “Unión Industrial de Quilmes” cuenta con toda la infraestructura requerida por las autoridades, es por ellos que tanto los Bomberos como el SAME pudieran actuar tan eficientemente como lo hicieron.
La empresa Boris es en su rubro es líder en el país, con décadas de trayectoria intachable en cuanto a sus condiciones de seguridad, aclarando que una de las naves mas perjudicadas fue inaugurada hace menos de un mes”.


Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s