El Concejo Deliberante sesionó en el Teatro Municipal

El Concejo Deliberante de Quilmes llevó a cabo dos sesiones, una Extraordinaria en  la cual el  Cuerpo aceptó la renuncia de la concejala Susana Cano a su cargo y en la que posteriormente el titular del Legislativo local Fabio Baez tomó juramento al concejal suplente electo Gabriel Ernesto Berrozpe, correspondiente en el orden de lista de acuerdo al Artículo 20 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, quien ocupará la banca de la edila saliente.

Sesión Ordinaria

Finalizado el primer encuentro, Baez convocó a la segunda sesión en la que los ediles presentaron sus Minutas Verbales y se aprobaron despachos de Comisión, entre ellos declarar Personalidad Destacada a los Sres. Luis Cristaldo Díaz, Mariano Ronconi, y a las Sras. Laura González y Silvana Moure, todos ellos vinculados al deporte y con reconocida trayectoria en Torneos tanto nacionales como internacionales.     Asimismo, se declaró de Interés Social y Educativo el “I Congreso de Economía Social y Solidaria  para promover el Buen Vivir a partir de la Educación Ambiental”.

A Comisión

Se dio ingreso al proyecto de Ordenanza que propone prohibir el uso, entrega y expendio de sorbetes plásticos descartables, que se implementará de manera progresiva en el distrito. Se propone además la creación de la Mesa local de Políticas Ambientales de Quilmes de participación ciudadana en materia ambiental; la creación en el ámbito del Concejo Deliberante de la Comisión Interna Permanente de “Ambiente y Desarrollo Sostenible” con el fin de resguardar, promover y garantizar la vigencia de los derechos de los ciudadanos a un ambiente sano; declarar de Interés Público el libro “Procesos de Protección en Violencia Familiar y de Género”; y declarar de Interés Municipal el 110° Aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes a celebrarse el  31 de octubre y cuyos actos conmemorativos tendrán lugar el 5 de noviembre de 2021.

Homenajes

Fueron homenajeados, la docente e investigadora fallecida de la Universidad Nacional de Quilmes, Agueda Fernández, cuyo trabajo sobre “Turismo Accesible” será presentado el próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se conmemoró el  Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres; el Día Nacional de la Conciencia Ambiental; se recordó al líder Metalúrgico José Ignacio Rucci, asesinado  el 25 de septiembre de 1973, y la tercera presidencia de Juan Domingo Perón habiendo ganado las elecciones del 23 de septiembre de 1973, después de ser proscripto durante  18 años.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s