Exitosa primera castración equina en el nuevo Centro de Zoonosis Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que se realizó con éxito la primera castración de un caballo en el quirófano equino del flamante Centro de Zoonosis local, que inauguró Mayra Mendoza hace un mes en avenida Hipólito Yrigoyen.

Al respecto, el director de Zoonosis, Hernán Sánchez Correa, destacó que esta intervención quirúrgica es doblemente importante, puesto que no solo implica un beneficio sanitario para el animal, sino que también ayuda a controlar su temperamento y evitar conductas no deseadas en la ciudad. “La castración previene, por ejemplo, problemas por competencia instintiva de reproducción”, explicó.

Luego de esta primera operación, que se realizó en horas de la mañana, ya estaba previsto hacer una segunda. “Estamos inaugurando hoy este quirófano equino, que está preparado y equipado como corresponde, con dos castraciones en una misma jornada”, puntualizó el funcionario.

La intervención quirúrgica estuvo a cargo de tres profesionales veterinarios: Patricio Kehoe, Rocío Ostrisniuk y Nahuel Ezquieta, quien a su vez es el director general de Zoonosis. Y para el traslado de los caballos se articuló con la Dirección de Tradicionalismo, a cargo de Darío González.

5 pensamientos en “Exitosa primera castración equina en el nuevo Centro de Zoonosis Quilmes

  1. Buenos DIAS!!! ES EL INICIO DE CULMINAR CON LA TORTURAS DE LAS YEGUAS… ser sometidas a reproduccion excesiva, a la venta y compra de sus potrillos, ABortos, a la comercializacion ILEGAL DE ELLOS..los caballos!! BASTA DE TAS…

    Me gusta

  2. Los caballos podran circular por la ciudad??? Que estoy leyendo???
    PROHIBICION DE TAS !!! Los caballos NO son para trabajos y maltratos a manos de animales humanos, que los obligan a trabajar sin ningun tipo de control!!!
    @Basta de Tas. Dr Sanchez Correa!!! Sancione la ley de Prohibicion de Tas!!!! VERGONZOZO!!!!

    Me gusta

  3. Si el caballo tiene una conducta «indeseada» en la ciudad es porque NO DEBE ESTAR EN LA CIUDAD. Por que no se ocupan de los caballos que mueren apaleados por los carreros todos los días?. No hacen nada, y cuando lo hacen lo hacen mal.

    Me gusta

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s