Jornada de abordaje integral de la comunidad senegalesa de Quilmes

La Municipalidad de Quilmes informa que se llevaron adelante jornadas asesoramiento, asistencia y relevamiento de información de la comunidad senegalesa y gambiana residente en el distrito.

Durante el mes de agosto, la Dirección de Migrantes y la Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio, realizaron jornadas de abordaje integral de esta comunidad en las sedes de la Secretaria de Derechos Humanos comunal (Alem 360, Quilmes Centro) y del Centro de Producción Cultural Amaicha (avenida 844 Nº 2226, San Francisco Solano).

En ese marco, se entrevistó a 50 personas migrantes senegaleses y gambianos con el objeto de conocer su situación laboral, acompañar en el proceso de regularización migratoria y ofrecer un curso de idioma español que se realizará en articulación con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, se brindó asistencia con alimentos y productos de limpieza, cuidado e higiene personal.

Estas acciones forman parte de las políticas locales de promoción de derechos, fortalecimiento institucional e interculturalidad dirigidas a las colectividades migrantes residentes en Quilmes, llevadas adelante por ambas áreas del Municipio.

En esta línea, se enmarcan en la incorporación de Quilmes al programa “Ciudades Solidarias” del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El Municipio de Quilmes ha sido invitado por ACNUR a ser parte de esta red de gobiernos locales con los que esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas coopera para llevar adelante iniciativas dirigidas a la población refugiada, solicitante de asilo y desplazada residente en el país.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s