Capacitación de manipulación de alimentos

Comenzó el dictado de capacitaciones acerca de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) en comercios gastronómicos del distrito.

A través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), dichas capacitaciones son dictadas por personal de la subsecretaría de Control Ambiental, a cargo de Iris Bejarano.

El objetivo de la capacitación en inocuidad de los alimentos es inculcar pautas de higiene a los y las comerciantes y los empleados y las empleadas para prevenir daños en la salud de los consumidores y reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos. La inocuidad de los alimentos puede definirse como el conjunto de condiciones y medidas necesarias durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos para asegurar que una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud de los consumidores.

En el mundo, se estima que 1 de cada 10 personas se enferma después de consumir alimentos contaminados. Por este motivo, desde la gestión consideramos que estas capacitaciones son de vital importancia para reforzar el conocimiento del personal  gastronómico a la hora de higienizar, cocinar y preparar los alimentos que luego llegan a la mesa de tantos vecinos y vecinas quilmeñas.

Las jornadas de capacitación empezaron a principios de julio y tienen muy buena aceptación por parte de los gastronómicos. Hasta el momento las capacitaciones se dictaron en los siguientes locales: El Piave, heladería; El Charro, restaurant; San Antonio, pastas frescas; Buenos Aires Sushi, restaurant y Cope, hamburguesería.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s