Mayra Mendoza en el homenaje a Evita: “Quiero construir una generación política que pueda garantizar que el peronismo gobierne para siempre en Quilmes”

El Consejo de Partido Justicialista a de Quilmes realizó un acto para recordar a Eva Duarte de Perón a 69 años de su fallecimiento.

Fue en el busto de Evita ubicado en la plazoleta de Carlos Pellegrini y Canal de Beagle.

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza cerró el homenaje con un discurso de quince minutos donde destacó el rol de la militancia, destacó la presencia de jóvenes mujeres en la lista de candidatos a concejales, la presencia de una quilmeña en la lista de legisladores provinciales y aseguró que “quiero construir una generación política que pueda garantizar que el peronismo gobierne para siempre en Quilmes”

De cara a las PASO la jefa comunal dijo que “son las urnas y son los votos los que definen. La militancia nos va a permitir poder explicar que hoy están en juego dos modelos de país: me corrijo no son dos modelos, es uno solo. Un solo modelo de Patria, el resto es Antipatria, es entrega a partir de la dominación mediante la deuda, poniéndonos derodillas a todo el pueblo argenitno ante el FMI”.

Lanzó duras críticas a la oposición y aseveró que “no nos puede ganar la televisión ni el marketing, ni la derecha a partir del marketing político. Tiene que ganar la militancia la discusión, el puerta a puerta, la mesa en la esquina, hablar con nuestros vecinos, hablarles a los ojos y explicar qué es lo que está en juego”.

La jefa comunal agregó que “desde la gestión estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance” y ponderó la figura de Perón y Evita de quienes dijo que “hay que acordarse todos los días, pero principlamente hay que acordarse cuando se gobierna”.

Y a las figuras de Peron y Evita agregó las de Néstor y Cristina Kirchner: “porque existieron en la Argentina porque hubo un Perón y una Evita. Y todas las nuevas generaciones de la militancia peronistas exisitimos porque hubo dos personas como Néstor y Cristina que nos volvieron a dar ganas de creer y seguir comprometiéndonos en un futuro mejor para la Argentina”.

Mayra Mendoza dijo que “tenemos que encarar esta campaña con seriedad, datos y resultados” y pidió “que no nos corran con adjetivaciones” al iempo que enumeró las obras que la gestión encargó en distdintos barrios de Quilmes: “la gestión peronista siempre se encarga de los que siempre estuvieron olvidados”, dijo que hacer referencia a trabajos en Los Eucaliptus de Solano, a las 22 cuadras de la avenida Sanfa Fe en el barrio La Paza , a los dos mil millones de pesos en planes de seguridad y al plan de iluminación para todos los barrios.

La intendenta también pidió que “abracemos a todos los compañeros provengan de donde provengan. Quiero consturir con cadamilitanteun futuro que nos proyecte en un municipio que pueda crecer, incluir, desarrollar, que vengan más fábricas, que mejor atenición en salas y hospitales. Eso quiero construir. Y también quiero construir una generaición política que pueda garantizar que el peronismo gobierne para siempre en Quilmes. No se trata de nombres propios , se trata de una construcción colectiva que tenga fuertes convicciones basadas en ideas”.

Destacó que “Quilmes vuelve a tener representación a nivel nacional, a nivel provincial, esa potencia política ese reconocimiento, esa valoración a la militancia y quizas no todos la conocen pero es una gran compañera que todos los días trabaja por el bienestar de todos los vecinos de Quilmes” y señaló a Berenice Latorre, candidata a legisladora provincial en sexto lugar: “Bere, para los compañeros. Pidanle el teléfono, fijensé cómo parotamos para que una compañera militante pueda llegar a la cámara de diputados y desde es lugar refutes todo lo que los gorilas van a decir de nosotros, y puedas plantear nuevas ideass creativas, estar en un lugar representando a toda la militancia, Bere, es una responsabilidad enorme”.

También reconoció que “las listas son injustas pero todos los militantes merecen tener esa posibilidad”.

Previo al cierre de Mayra Mendoza, hicieron uso de la palabra Fabiían Salvtierra, presidente del Consejo de Partido, Jorge Barrionuevo, Merlina del MOvimiento Evita, Luis Daer, congresal y Mimí Gazán.

Valeria Bottaso

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s