Nuevo MAS: Luis Di Bartolo encabeza la lista de concejales de Quilmes


 
A pocas horas del cierre de listas, el Nuevo MAS, cuya lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenas Aires está encabezada por Manuela Castañeira – única mujer ex precandidata a Presidenta en 2019- , y que en la 3º sección  postula a Héctor “Chino” Heberling, dirigente obrero fundador del Nuevo MAS y referente de la histórica huelga que durante 45 días paralizó los ferrocarriles contra el plan de privatizaciones del gobierno de Menem en 1991; completó sus listas de precandidatas/os con los que participará en las elecciones legislativas nacionales en la mitad de los distritos del país. 
 
Dentro de la provincia de Buenos Aires, el Nuevo MAS correrá en las ocho secciones electorales y presentará precandidatos a concejales en más de 50 municipios.
En la zona sur del conurbano bonaerense, se postula en 11 municipios.
 
Consultado sobre la campaña, Héctor “Chino” Heberling declaró: “Vivimos un ajuste decidido por el gobierno de Fernández para pagar la estafa de Macri y el FMI hipotecando el futuro del país y de las futuras generaciones. El Gran Buenos aires es una de las zonas más afectadas en términos de pérdida del salario, desempleo, precarización laboral y acceso a la vivienda. Queremos hablar de los que el gobierno calla, y proponemos un programa anticapitalista que ponga en el centro las necesidades de los trabajadores, la juventud, las mujeres y LGBT.” 
 
A continuación, Luis Di Bartolo, trabajador judicial y precandidato a Concejal por el Municipio de Quilmes expresó: “Queremos darle voz a los de abajo, por eso nuestras listas están integradas por trabajadores de la salud que son la primera línea contra la pandemia; trabajadores tercerizados que vienen peleando por el pase a planta permanente; la juventud precarizada que pelea por conseguir sus derechos laborales, como el recientemente conformado SiTraRepA (Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación); estudiantes que enfrentan el abandono educativo al que fueron sometidos con la excusa de la pandemia; mujeres y personas LGBT que fueron protagonistas de la marea verde. Son candidatos que quieren expresar una renovación de la izquierda en el país.”
 
A continuación, anunciamos las principales precandidaturas en el conurbano sur del Nuevo MAS.
 
En Florencio Varela se presenta encabezando las precandidaturas a concejales Mariana Rosales; en Lanús, Adrián Borenstein; en Almirante Brown, Lorena Reyes; en Esteban Echeverría, Jimena Iglesias; y en Avellaneda, Martín González Bayón. Todos ellos son delegados docentes por SUTEBA e integrantes de la Lista Gris Carlos Fuentealba, que lucha por la educación pública ante al abandono, la falta de infraestructura y los salarios de miseria que la somete el gobierno. 
En Lomas de Zamora y Berazategui, encabezan la lista a precandidatas a concejales, María Paz Álvarez y Lis López, jóvenes feministas, trabajadoras precarizadas, e integrantes de la agrupación de mujeres Las Rojas. 
En San Vicente, la nómina de precandidatos a concejales lleva a Carla Cepero, trabajadora no docente de la Universidad de Buenos Aires. 
Además, el Nuevo MAS presenta lista en Ezeiza y Presidente Perón con referentes territoriales.
 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s