Kreplak recorrió el Hospital de Quilmes y anunció obras que dejó inconclusa la gestión anterior

El vice ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak visitó el Hospital Iriarte de Quilmes, conversó con los trabajadores y anunció que retomarán las obras de infraestructura que dejó inconclusa la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

El funcionario de la cartera de Salud Bonaerense, resaltó “el inmenso esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras al estar en la primera línea enfrentando al Coronavirus” y anunció “la puesta en marcha de obras que dejó inconclusa la gestión anterior”.

“Estas obras son un reclamo histórico de nuestra organización, además desde ATE se le planteo la necesidad de seguir con los nombramientos de personal en los distintos servicios ya que aún no es suficiente el plantel con el que contamos.Además, Kreplak reconoció que los salarios de los y las trabajadoras deben seguir mejorando y que deben ganarle a la inflación para recuperar el poder adquisitivo y confirmó lo que habíamos anunciar desde nuestra Organización Gremial que en el mes de agosto se reabrirá la discusión paritaria a fines de concretar un nuevo aumento para la segunda mitad del año”, expresó Arévalo.

El dirigente quilmeño agregó que “le mencionamos la necesidad de seguir consolidando el proceso de pases a planta permanente, de recategorizaciones y de nombramiento de personal entre otros y le hicimos saber que estamos convencidos que en este marco de diálogo entre nuestra organización sindical y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y en particular con el ministerio de salud vamos a lograr en conjunto que el salario le gane a la inflación más allá del contexto tanto de Pandemia Sanitaria como de pandemia económica y somos concientes que se ha avanzado en las distintas mesas técnicas lograremos seguir consolidando la dignificación de los y las trabajadoras de salud”.

Estuvieron presentes Agustín Lopez, asesor del ministerio de Salud Provincial, la Subsecretaria Legal y Técnica de la misma Cartera Victoria Anadón, el secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes Jonathan Konfino, el Director del Hospital Iriarte Juan Fragomeno, la Directora del Hospital Modular Marcela Anglese y todo el equipo de Salud del Hospital Iriarte. También estuvo presente el Secretario General de ATE y la CTA Autonoma de Quilmes Claudio Arévalo

En ese marco, recorrieron las instalaciones del hospital, ademas de la planta envasadora de Oxígeno, que provee de este insumo fundamental para enfrentar la pandemia no solo al hospital sino a otros centros de salud de la región y el centro Modular.

En la charla se destacó la invaluable labor de todo el equipo de Salud del Hospital y que gracias a esto, a ningún ciudadano ni ciudadana le faltó una cama ni un respirador, incluso en los momentos más duros de la pandemia. Inclusive se recordó que el titular de ATE Quilmes Claudio Arévalo transito la enfermedad de Covid internado en ese Hospital Modular.

Por su parte, el director del Hospital, Juan Fragomeno, destacó el trabajo de todo el cuerpo de delegados y delegadas del hospital y en particular del Secretario del Interior de ATE Quilmes Raul Meza.

De la recorrida también formaron parte El Secretario del Interior Raul Meza, la Secretaria Gremial de ATE Quilmes Clarisa Pérez, el Pro-secretario Gremial Sergio Florentín, , Roxana Villarreal Vocal de ATE Quilmes y el cuerpo de delegados y delegadas de ATE del Hospital Iriarte

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s