La intendenta supervisó el trabajo en la Posta de Vacunación de la estación de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el trabajo que se lleva adelante en la Posta Itinerante de vacunación contra el COVID 19 que se instaló en la estación de Quilmes, donde dialogó con el personal que trabaja en el lugar y con los vecinos y las vecinas que se acercaron al lugar para recibir su dosis.

Hoy se aplicaron 834 dosis en las cuatro Postas Itinerantes de vacunación contra el COVID 19 que funcionaron en el distrito, lo que marca un número muy importante para un solo día. A esto se suman las 215 personas que ayer fueron vacunadas en la Estación de Quilmes, totalizando 1.049 primeras dosis aplicadas.

“Después de superar las 300.000 personas vacunadas en nuestra ciudad, estuvimos en la posta de vacunación itinerante que funciona en la Estación de Quilmes. A partir de esta iniciativa impulsada desde el Gobierno Provincial, cada quilmeño y quilmeña que forma parte de los grupos prioritarios recibe la primera dosis de la vacuna del coronavirus sin turno previo. Nos llena de orgullo el enorme trabajo que lleva adelante cada trabajador y trabajadora para avanzar en el plan de vacunación más importante de la historia. Sigamos cuidándonos y poniendo el hombro que vamos a volver a ser felices”, afirmó la Jefa comunal.

Durante la jornada del viernes, Quilmes superó las 300.000 aplicaciones de la primera dosis a vecinos y vecinas del distrito, y ya son más de 370.000 inoculaciones desde el comienzo del Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo de Vacunación Contra el Coronavirus “Buenos Aires Vacunate”, que comenzó el 29 de diciembre de 2020.

Este fin de semana, además de la Estación de Quilmes, en el distrito funcionan tres centros de vacunación itinerantes que estarán abiertos hasta las 18, y aplicarán la primera dosis de la vacuna a personas mayores de 35 años que acrediten domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Están ubicados en el Centro Comunitario Nuestra Señora de Guadalupe, calle 816 N° 1835 entre 888 y 889, en La Matera; en el Club Unión, Esquel entre Cuenca y Almirante Brown, a 150 metros de la Estación de Ezpeleta), y en el Centro de Jubilados y Pensionados Santa María, Mauriño 2384, de Bernal Oeste.

Quilmes cuenta con 12 postas fijas de vacunación distribuidas a lo largo y a lo ancho del distrito y durante los fines de semana se suman las Postas Itinerantes, que funcionan en clubes e instituciones barriales.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s