Nuevo MAS: Castañeira candidata a diputada nacional y Di Bartolo a concejal de Quilmes

Manuela Castañeira lanzó su precandidatura a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires. De esta manera, Castañeira será la única mujer al frente de una lista de izquierda en la provincia de Buenos Aires. En este gran evento también se presentaron las y los precandidatos que correrán en 13 provincias del país y en más de 50 municipios bonaerenses.

Ante esto, Manuela Castañeira – pre candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, declaró: “Estamos muy contentos de lanzar esta campaña en 13 provincias y en más de 50 municipios bonaerenses en donde vamos a hablar de lo que el gobierno y la oposición callan, de que hay un lado B en la Argentina que se pretende ocultar. Queremos darle voz a las y los trabajadores que reclaman por aumento salarial, contra la precarización laboral y contra los despidos, a la juventud que pelea por un futuro y al movimiento de mujeres y personas LGBTT que viene de la conquista histórica de la legalización del aborto en las calles”.

Castañeira agregó: “Frente a esta realidad, crece un importante espacio para la izquierda y sus propuestas. Hoy desde el Nuevo MAS presentamos una alternativa al servicio de las necesidades de las y los de abajo”.

Castañeira finalizó: “Rechazamos el piso proscriptivo de las PASO porque deja a un sector del electorado sin representación para las elecciones generales. Es por ello que pedimos que nos acompañen con su voto en septiembre para que haya una mujer de izquierda en el debate en noviembre”.

Por su parte, el candidato a concejal de Quilmes Luis Di Bartolo declaró: “vamos a poner en pie una campaña anticapitalista porque creemos que para lograr las transformaciones de fondo que necesitamos hace falta afectar las ganancias de las grandes constructoras y grupos empresarios de la ciudad y destinarlas a salud, educación, trabajo, vivienda y todas las necesidades de las y los trabajadores. Para eso hace falta que siga creciendo el protagonismo de los trabajadores, las mujeres y la juventud, en las calles, en los lugares de trabajo y de estudio, en todas partes. Invitamos a sumarse a nuestra campaña para hacer realidad la renovación de la izquierda.”

En la conferencia de prensa también tomaron la palabra Federico Winokur – precandidato a Diputado Nacional por CABA, Héctor “Chino” Heberling – precandidato a Diputado provincial de Buenos Aires por la 3º Sección, Julia Di Santi – precandidata a Diputada Nacional por Córdoba y César Rojas – precandidato a Diputado Nacional por Santa Fe y a Concejal por Rosario. Y también estuvieron acompañando en la conferencia otros precandidatos y precandidatas.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s