Sesionó el Concejo Deliberante: El oficialismo impidió el tratamiento de propuestas de la oposición

El Concejo Deliberante sesión ayer de manera semipresencial con la particularidad que el bloque de concejales del Frente de Todos decidió no acompañar las iniciativas de la oposición que iban desde pedidos de informes sobre la situación edilicia de las escuelas del distrito, la instalación de wifi en las plazas del distrito, y la “enorme preocupación sobre denuncia contra empleado municipal”.

Tampoco el oficialismo acompañó minutas de comunicación como la presentada por el concejal de Juntos por el Cambio Ignacio Chiodo quien solicitó el acceso a una vivienda digna a un padre de 6 hijos que sufre problemas cardíacos. Se trata de Ignacio Rojas, viudo y recientemente operado del corazón y que según Chiodo “está en estado de total desprotección. Su casa no tiene puertas ni ventanas, razón por la cual no puede gozar del derecho de la constitución que garntiza el acceso a una vivienda digna”.

Otro de los temas que tampoco fue tratado fue el proyecto de resolución relacionado al emprendimiento comercial “Nuevo Quilmes Plaza” presentado por la concjeal Gabriela Fernández del bloque Gen Progresista y Juntos por el Cambio.

Hace pocos días, la intendenta recorrió el futuro parque comercial y los concejales argumentan que aún no se prsentó ante el deliberativo el expediente para su aprobación.

Por su parte, la oposición evitó que se trate sobre tablas un proyecto del Frente de Todos que crea un Consejo de Asistencia a la Víctima. La oposición argumentó que el proyecto lo conocieron el lunes por la noche, y que en el mismo no se especifica quienes conformarían el consejo, por lo que pidieron tratarlo en comisión.

LO QUE SÍ SE APROBÓ

Con la presencia de 21 concejales se aprobó la aceptación en concepto de donación por parte de la Productora Polka equipos para ser utilizados en la Casa de la Cultura (un micrófono y un microondas).

Se declaró Patrimonio Histórico Cultural y Natural de Quilmes, la propiedad ubicada en Roca 635 de Don Bosco y se decidió designar con el nombre Oscar Vega al puente de acceso que se encuentra en el primer piso del Palacio Municipal, en homenaje a quien fuera en vida trabajador municipal, notable vecino, referente político y social del distrito.

Asimismo, se autorizó al Departamento Ejecutivo a disponer de los vehículos que se encuentran en los depósitos municipales por distintos motivos,  los que podrán subastarse compactarse o  disponer de los mismos como lo indica la ordenanza aprobada.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s