Quilmes participó de la 7ª edición del operativo “Alcoholemia Federal”

El Municipio de Quilmes informa que este jueves 10 de junio, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, participó de la 7ª edición de Alcoholemia Federal. El operativo se realizó en la bajada de la autopista, en la intersección de la avenida Caseros y Espora, en Bernal, donde se hicieron controles de alcoholemia, al azar, a los vehículos que circulaban entre las 17 y 19, con muy buena aceptación de los vecinos y vecinas quilmeños.

La tarea estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito local, perteneciente a la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, a cargo de Alejandra Cordeiro. Esta campaña tiene como objetivo impulsar la concientización de la ciudadanía con respecto a respetar las normas de tránsito y el manejo seguro y responsable. Según estadísticas del SEDRONAR, 1 de cada 4 personas que ingresan a las guardias hospitalarias por siniestros viales, consumieron alcohol al menos 6 horas antes del accidente.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es la encargada de realizar esta campaña desde el 2020 en conjunto con las 23 provincias, las capitales alternas y más de 30 municipios.

El Municipio de Quilmes seguirá siendo parte de estos operativos que refuerzan el compromiso del Estado en conjunto con las provincias y los comunas para lograr un cambio en la cultura vial entendiendo que de las acciones de cada persona al volante depende la seguridad en la calle y el espacio público. Se trata del respeto a la vida y a las normas.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s