“Nuevo Quilmes Plaza”: La intendenta recorrió las obras el emprendimiento privado

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió esta tarde las obras del “Nuevo Quilmes Plaza”, un emprendimiento privado que se concreta en la localidad de Don Bosco, ubicado frente al Parque Lineal, y será el primero en materia de desarrollo de usos mixtos de la zona sur. El lugar contará con un centro comercial y de servicios, un supermercado, un edificio de oficinas, un centro médico, viviendas residenciales, un estacionamiento para 300 vehículos, reja perimetral y seguridad las 24 horas.

“Recorrimos el proyecto de creación del Nuevo Quilmes Plaza, el centro comercial que se construirá frente al Parque Lineal de Don Bosco. Desde el Gobierno Municipal creemos que es importante avanzar en la articulación del sector público-privado para fomentar la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro; el subsecretario de Empleo y Producción, Paul O’Shanghnessy; el subsecretario de Planeamiento, Nahuel Vázquez; el director ejecutivo del proyecto, Gustavo Grasso; y el director de la obra, Walter Rodrigues Mendes, entre otros responsables de la obra.

A su vez, Soler explicó: “Este proyecto va a potenciar la zona, va a mejorar la cuestión comercial del barrio y además estamos trabajando en conjunto en la puesta en valor del Parque Lineal (Don Bosco) y las veredas que dan al centro comercial sobre la calle Illia, que creemos que van a mejorar la situación junto con el proyecto del jardín provincial que estamos llevando adelante en el terreno contiguo”.

Por su parte, Grasso manifestó: “Estuvimos conversando con Mayra sobre el proyecto. Están ansiosos por la inauguración porque es un proyecto distinto, acá en Quilmes no hay de este tipo. Y también un trabajo que se va a hacer en lo que es el Parque Lineal, que es parte del proyecto global para darle más funcionalidad todavía. Y lo que es la parte de atrás del centro comercial que da a la calle Illia para tenerla bien iluminada, hacer alguna intervención puntual ahí para que los vecinos de aquella parte también estén contentos con lo que están viendo”.

Este es el futuro centro comercial a cielo abierto Nuevo Quilmes Plaza. Son 85 locales comerciales con gimnasio, supermercado, farmacia y todo tipo de locales. También habrá 70 oficinas, son 5.000m2 de alfombra de oficinas, pensado y todo integrado en un proyecto multiuso. El centro comercial, las oficinas, futuros departamentos y un centro médico con seguridad, estacionamiento gratuito. Los estacionamientos en la superficie son 300, y 62 estacionamientos subterráneos básicamente pensados para las oficinas.

En la recorrida se observó lo que es el Parque Central del centro comercial, que es un área de plaza seca. Básicamente va a ser un patio de comidas, con restaurantes, cervecerías, cafeterías, heladerías. La idea es hacer un lugar de encuentro de todos los vecinos de la zona y también que la gente del centro de Quilmes y la de Avellaneda se acerque. El objetivo es poder brindarles a todos los vecinos un lugar donde venir y encontrar todas sus necesidades y las puedan cubrir en este centro comercial a cielo abierto. Además que la gente de las oficinas y los visitantes potencien el emprendimiento.

Para conocer más acerca del proyecto, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.nuevoquilmesplaza.com/.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s