Judiciales: Continúa la retención de tareas presenciales

La AJB dispuso la extensión de la medida de retención de tareas a partir de mañana y reclama a la Suprema Corte retomar la mesa de diálogo. También se propuso al Colegio de Magistrados una nueva reunión para consensuar agendas.

Ante la continuidad de la situación de alarma epidemiológica y a la ausencia de nuevas disposiciones de la Suprema Corte y la Procuración General que restrinjan la presencialidad en el Poder Judicial, la Asociación Judicial Bonaerense dispuso darle continuidad a la medida de retención de tareas presenciales con trabajo remoto a partir del lunes 17 de mayo. La medida gremial se extenderá hasta el viernes 21 de mayo y luego se analizará su continuidad.

La gravedad de la situación se refleja con claridad a partir de los datos aportados por la Dirección General de Sanidad de la Corte: durante el mes de abril se registraron 877 casos positivos de Covid en el Poder Judicial (el 27% de los producidos durante toda la pandemia), lo que representa un aumento del 148% sobre la cantidad de contagios verificados en mes de marzo.

Además de dar continuidad a la medida gremial, la AJB reclamará formalmente a la Suprema Corte retomar las instancias de diálogo para consensuar medidas que protejan la salud y la vida de las y los trabajadores judiciales.

En esa misma línea, el gremio judicial propuso al Colegio de Magistrados la realización de una nueva reunión, a fin de darle continuidad a la instancia de diálogo iniciada el pasado 27 de abril.

Por último, en el día de mañana se llevará a cabo una reunión de la Comisión Directiva Provincial, con la presencia de las y los secretarios generales de las diecinueve departamentales, en la que se analizarán las acciones a llevar adelante en caso de no recibir respuestas de la Corte.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s