Berazategui iluminó de violeta espacios públicos en el Día Mundial de la Fibromialgia



En el marco del Día Mundial de la Fibromialgia, que se conmemora cada 12 de mayo, la Municipalidad de Berazategui iluminó de violeta -que es el color simbólico de esta patología- algunos puntos de la ciudad, como la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la intersección de Av. Mitre y Florencio Varela, y El Faro del Paseo del Cincuentenario. El objetivo fue concientizar sobre la enfermedad.

Reconocida desde 1992 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro de su Clasificación Internacional de Enfermedades, la Fibromialgia es un trastorno de dolor crónico generalizado que afecta alrededor del 4 por ciento de la población mundial, siendo nueve veces más frecuente en mujeres.

Su síntoma más habitual es el dolor en partes blandas como músculos, ligamentos y tendones, lo que provoca una fatiga extrema, trastornos de sueños y neurocognitivos (pérdida de memoria y desorientación, en casos más severos), además de psiquiátricos, como consecuencia del considerable deterioro en la calidad de vida de quienes lo padecen.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s