Ya son 70 los nuevos móviles para las fuerzas de seguridad de Berazategui



El gobernador Axel Kicillof visitó nuevamente Berazategui, donde junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; y el intendente Juan José Mussi, encabezó el acto de entrega de nuevos vehículos policiales en el playón del Edificio municipal.

Se trata de 20 vehículos tipo Pick Up marca VW Amarok cero kilómetro, que contribuirán a multiplicar las capacidades de prevención del delito dentro del distrito, que este año ya recibió un total de 70 móviles a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense.

“Festejo esto. Es la segunda vez en corto tiempo que venimos con una veintena de nuevos vehículos, impresionantes, blindados, con toda la tecnología. Se ha pedido mucho a la Policía de la provincia de Buenos Aires, pero no puede responder sin las herramientas que no se le han brindado en años anteriores. No estamos trayendo la solución a los problemas, pero sí un instrumento fundamental para que se pueda hacer, ya que los problemas estructurales requieren soluciones de fondo”, aseguró el Gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la presentación de los vehículos.

Con respecto a esta iniciativa para fortalecer la seguridad en territorio bonaerense, Kicillof afirmó: “Aún en medio de una pandemia tenemos todos estos patrulleros que, a partir de mañana, van a estar dándole más seguridad a los vecinos y vecinas de Berazategui. Un agradecimiento enorme a un gran Intendente, que a diario trabaja por su pueblo y da respuestas en cualquier condición”.

Por su parte, Mussi agradeció el permanente apoyo del Gobierno de la Provincia para hacer frente a la inseguridad. “Es la primera vez que tenemos la posibilidad de incorporar vehículos. Ahora se suman 20 Pick Up que van a acercarse a otras localidades de mayor extensión territorial. Este es un aporte fundamental, con la presencia del gobernador Kicillof y del ministro Berni, que nos hace bien a todos. Nos sentimos acompañados”, destacó el Intendente.

Asimismo, Berni remarcó que “durante este año, y por primera vez en la historia de la Policía, se han incorporado a la Provincia un total de 2.200 vehículos nuevos”, y agregó: “Por primera vez se ha logrado detener el crecimiento de la curva del delito para empezar a bajar entre el 12 y el 25%. Trabajaremos sobre el 80% restante. Agradecemos a los intendentes que trabajan en políticas de prevención mediante planes integrales”.

El acto también contó con la presencia del jefe de Estación Departamental Berazategui, David Pusatti; el titular del Comando de Patrullas, Carlos Boil; el jefe de la Unidad de Policía Local, Mauricio Dadín; y el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Raúl Torres, entre otras autoridades, además de los agentes policiales.

Según informó la Jefatura Departamental, las nuevas unidades serán destinadas al Comando de Patrullas (7), a la Policía Local (7), a la Jefatura Departamental (1), a la Comisaría 3ra de Gutiérrez (1), a la Comisaría 4ta de Hudson (1), a la Comisaría 5ta de El Pato (1), al Destacamento policial del Parque Pereyra Iraola (1) y al Grupo Respuesta Inmediata, G.R.I. (1).

En cuanto a sus características técnicas, las 20 Pick Up VW Amarok cero kilómetro corresponden a la versión Trendline 2.0 TDI, con 140 CV y 340 Nm, caja manual de 6 velocidades, tracción simple 4×2 o 4×4 conectable, butacas con regulación de altura y tapizado de cuerina, además de llantas de aleación de 16”.

Con esta nueva entrega por parte del Gobierno provincial, ya son un total de 70 los vehículos adquiridos por Berazategui a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense que -a nivel local- se encuentra conformado por más de 243 millones de pesos.

De este monto, el Municipio de Berazategui ya lleva invertidos casi 194 millones para la compra de 15 motos Yamaha, 35 autos tipo sedan Nissan y 20 Pick Up (destinados a patrulleros y equipados con radios Motorola APX 2500 Standart de comunicación P25), la ampliación de la red de vigilancia, repuestos y cubiertas para los vehículos policiales y de seguridad, la reparación de distintos móviles, equipos de protección antidisturbios y accesorios para motoristas, entre otros.

El remanente de casi 50 millones de pesos, en tanto, será destinado a la financiación de gastos de mantenimiento y otros gastos operativos que demanden las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, según lo establecido en el Convenio suscripto entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerenses y la Municipalidad de Berazategui.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s