Repudian represión a trabajadores de Aceros Ortega

La Dirección General de Violencia Institucional del Municipio de Quilmes repudió la violencia ejercida por las fuerzas especiales de seguridad contra los trabajaores de Aceros Ortega la puerta del Tribunal de Trabajo N 3 de Quilmes, de Alem 430.
El pasado miércoles en el marco de la audiencia de conciliación que pretendía evitar el desalojo de la fábrica Aceros Ortega, una metalúrgica de la localidad de Berazategui, que provee a hospitales, clínicas e industrias alimentarias, esenciales para paliar los efectos de esta pandemia, los jueces laborales ordenaron un gran operativo policial en el interior e inmediaciones del Tribunal.

Efectivos de elite especial con armas y elementos de represión. Todo fue sincronizado con antelación. La policía de la provincia de Buenos Aires, con grupos especiales GAD e infantería marcharon contra los y las trabajadoras, que junto a organizaciones sociales e integrantes de la iglesia acompañaban pacíficamente, con el solo objetivo de mantener su fuente laboral. Mujeres y hombres manifestaban pacíficamente con pecheras, banderas, bombos, ollas, rezos, comida y música. Recibieron palos, patadas, gas pimienta en sus ojos.

“Ellos y ellas solo pedían justicia y trabajo.Terminada la audiencia sin expedirse el Poder Judicial y  sin mediar palabra, ni advertencia, las fuerzas de seguridad empezaron a reprimir,  pegar y patear al cuerpo, tambien a tirar gas pimienta directamente a los ojos de las y los trabajadores, mientras los miembros del Tribunal avanzaban con sus autos contra ellos y ellas.La Dirección General de Víolencia Institucional de Municipio de Quilmes rechaza y condena cualquier tipo de Víolencia contra Trabajadores y Trabajadoras, y exige explicaciones a la fuerza de seguridad y al Tribunal interviniente, a efectos de aclarar y determinar las responsabilidades estatales en lo sucedido. En conmemoración a lo ocurrido en Chicago, Estados Unidos, en el año 1886 donde la violencia contra los y las trabajadoras fue brutal, ayer y hoy decimos, Nunca Mas el uso de las fuerzas de seguridad contra los y las trabajadoras”, asevero en el comunicado Walter Ormazagal, director general de Víolencia Institucional de Secretaría de Derechos HumanosMunicipalidad de Quilmes.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s