Hospital de Quilmes con el 93% de ocupación crítica: “Estamos trabajando a cama caliente”, dijo el director

El director del hospital de Quilmes  dijo que tienen una ocupación de camas críticas  que está entre el 90 y 93 por ciento. “La cifra es importantísima”, aseguró Juan Fragomeno quien agregó que “esto tiene un límite”.

“Si no hay otro tipo de medidas de restricción el número va  a seguir en aumento”, expresó.

“Cuando uno se maneja con estadísticas sabe que cuando pasamos el 85% estamos trabajando a “cama caliente”. Tenemos camas, podemos dar entrada a los pacientes que vienen pero esto tiene un límite. Si no hay otro tipo de medidas, como evitar la circulación, vamos a seguir en aumento”, manifestó el director quien destacó “la política sanitaria de la provincia de Buenos Aires que nos va dando personal, insumos y oxígeno”.

En este sentido dijo que en el Hospital Iriarte en los últimos días “recibimos mayor cantidad de recursos humanos, médicos y enfermeras para poder atender. Y antes del fin de semana nos han prometido más cantidad de gente. El Estado nos está dando los recursos humanos e insumos que necesitamos”.

No obstante, Fragomeno insistió que “si no se corta la cadena de contagios vamos a estar muy comprometidos en las próximas semanas”.

El hospital de Quilmes está recibiendo pacientes derivados de obras sociales y prepagas: “se que hay clínicas que han puesto su cartel que anuncian que no tienen más capacidad para pacientes con COVID. Esos pacientes vienen al Hospital y desde el comité de crisis decidimos ampliar camas en otros sectores. Anulamos determinada especialidad de menor cuantía para poner mayor cantidad de camas”, expresó Fragomeno.

También agregó que la franja etaria de casos graves bajo a personas de 40 años, aproximadamente, y que la nueva variante está siendo mucho más agresiva, hasta con mujeres embarazadas

En la actualidad se siguen realizando los hisopados en el hospital de Quilmes con cifras que también alarman. De 200 hisopados diarios, un 40% son positivos: “la cifra alarma porque el 20% de esa gente va a requerir asistencia médica, internación. Y de ese 20%, el 50% es le que va a ir a terapia. Estamos realmente preocupados”, concluyó Fragomeno.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s