Bacheo en Quilmes Centro y limpieza de arroyos en la zona oeste

El Municipio de Quilmes informa que continúan los operativos de higiene urbana, limpieza de arroyos, levantamiento de ramas y montículos, bacheo y saneamiento hídrico en todo el distrito, en el marco del programa Quilmes Limpio, uno de los 22 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza, de aquí a 2023.

Durante la jornada, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, realizó tareas de bacheo y reparación de carpeta asfáltica en dos intersecciones del centro de Quilmes: Lavalle y Garibaldi, y Alsina y San Martín.

En tanto, siguen adelante los trabajos de limpieza de los arroyos. En este caso, con maquinaria pesada, camiones y bateas, se ejecutaron acciones en el arroyo Las Piedras, en su cruce con calle 850, de San Francisco Solano y siguientes puentes; como así también en Mauriño y el arroyo Las Piedras, de Bernal Oeste.

Higiene urbana

A su vez, se hizo el levantamiento de montículos en ambas manos del Acceso Sudeste, en Bernal Oeste; en avenida 844 y calle 887, en Monteverde y 873 bis, en 842 y Camino General Belgrano, y en Camino General Belgrano desde Monteverde hasta avenida 12 de Octubre, en San Francisco Solano y en Quilmes Oeste.

Misma tarea más la limpieza de los roll off se realizó en calle 812 y 878, de Quilmes Oeste y en calle 816 y 885, del barrio La Matera, y sobre Camino General Belgrano desde 12 de Octubre hasta la Rotonda de Pasco.

Además, se procedió a la limpieza de microbasurales y de tachos roll off en la zona de República de Francia a Smith y de Centenario a avenida La Plata, en Ezpeleta Oeste; en el perímetro de Lamadrid a Zapiola y de avenida Calchaquí a Dardo Rocha, de Bernal Oeste

En cuanto a corte de pasto, desmalezado y levantamiento de ramas, intensas tareas se llevaron a cabo en el  Cementerio Municipal, en avenida Mitre y Laguarda, de Ezpeleta Este; sobre la avenida Hipólito Yrigoyen desde Dorrego hasta Laguarda; y en el CIC Santo Domingo y alrededores; en la calle General Álvarez entre Bermejo y Pilcomayo, de Bernal Oeste.

Lo mismo ocurrió en avenida La Plata entre Florencio Varela y República de Cuba, en Ezpeleta Oeste; y en el sector comprendido por avenida La Plata a Martín Rodríguez, de 12 de Octubre a Amoedo, de avenida La Plata a Martín Rodríguez y de Amoedo a Triunvirato.

Saneamiento hídrico

Por su parte, la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, trabajó en el cambio de cañería en cruce de calle, corrección de niveles existente y rectificado de zanjas en el barrio 24 de Diciembre, en Ezpeleta Oeste.

A su vez, se reparó una pérdida de agua en la calle Julio Cortázar entre Bermejo y Pilcomayo, del barrio Villa Itatí; se reconstruyeron sumideros, se hizo zanjeo y cambio de cañería cloacal en Victorica y arroyo Santo Domingo, de Bernal Oeste.

Por último, se desobstruyeron cloacas en el barrio Los Álamos, de Ezpeleta Oeste; en Don Bosco; Bernal Oeste y Quilmes Oeste; y se controló el nivel de napas y el funcionamiento de las estaciones de bombeo Victorica, La Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s