SADOP denunció ante la DIEGEP a escuelas privadas

El SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) delegación Quilmes, Varela y Berazategui denunció, ante la Jefatura de DIEGEP Region IV que varias escuelas privadas de los distritos mencionados propusieron a los docentes ir al lugar del trabajo de manera presencial y desde allí dar clases de manera remota.

Así lo confirmó Cristina Paradiso, secretaria general del gremio qiuen aclaró que “en ningún caso detectamos presencia de alumnos porque sería muy grave desoir e incumplir con las normas vigentes”.

Las escuelas denunciadas fueron: Colegio San Jorge (Quilmes), Escuela de la Victoria (Quilmes), Instituto Padre Marquez (Berazategui), Instituto San Pedro Pascual (Berazategui), Jardín Juan XXIII (Don Bosco), Instituto Tomás Edison (Berazategui)

Paradisoaclaró que en el caso del Colegio Paceli de Quilmes, “lo que estaban proponiendole a los docents era hacer una guardia rotatita una vez por semana un par de horas para cubrir las guardias esnciales en la escuela.

El resto de las escuelas algunas planteaban ir al lugar de trabajo de manera presencial y luego dar desde allí dar las clases de manera remota”, agregó.

Para Paradiso “en la escuela existe el mismo riesgo de contagio qque en cualquier otro lugar, así se respeten los protocolos y la presencialidad se estaba haciendo muy difícil de sostener”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s