Gastronómicos esperan asistencia del Gobierno

Los trabajadores gastronómicos están atravesando una situación complicada a partir de las nuevas restricciones que obliga a cerrar los bares y restaurantes a las 20.

Carlos Santillán es el secretario gremial de la Unión de Trabajadores Gastronómicos de Quilmes, Varela y Berazategui.

En diálogo con Micrófono Abierto, programa que se emite por Radio Quilmes (106.5) detalló los problemas que tiene el sector, y que afectan tanto a los trabajadores como los empresarios del rubro.

Al igual que lo hicieron en 2020, Santillán manifestó que elevaron en forma conjunta un petitorio al gobierno para solicitar ayuda.

“Hay medidas que no gustan pero vemos a diario cómo crecen los casos, cómo va avanzando el virus en un lugar donde la gente se aclomera y hace que se transmita de una forma más rápida. Se planteó la posibilidad de un ATP especial para nuestro sector y otros que están siendo afectados, sobre todo par la industria del entretemineot, hotelria y turismo”, expresó Santillán al tiempo que recordó que “hay trabajadores que siguen suspendidos bajo el aritculo 223 bis, cobrando el 75% de su salario. Esperamos respuestas positivas para sostener a los trabajdores”.

El dirigente destacó que “estamos en contacto con la camara empresarial de Quilmes porque la idea es trabajar en conjunto para encontrar una solución a esta situación. En ese sentido esperamos la apertura de la dirigencia politica local e inclusive dentro de poco tendremos algunas reuniones con jefe de distrito, ahí transmitieremos nuestra preocupación y la realidad dde nuestro sector”.

FOTO ARCHIVO

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s