El municipio «propondrá inmediatamente» un lugar alternativo para el mural de Churrinche

El secretario de Comunicación de la Municipalidad de Quilmes informó que tras la decisión de la Iglesia del Puente de tapar el mural de Churrinche que se podía apreciar desde el Puente 14 de Agosto, la comuna «propondrá inmediatamente un lugar alternativo para su recreación y su merecido recuerdo».

Churrinche, fallecido en 2016 era un entrañable personaje de Quilmes, quien pasaba buena parte del día deambulando por las calles de la ciudad y se ganó el afecto de todos los quilmeños.

Durante la gestión de Martiniano Molina, el muralista Martín Pron realizó el mural sobre uno de los paredones de la calle Humberto Primo, que pertenece al edificio de la Iglesia del Puente.

Fue el propio Molina quien en sus redes sociales manifestó su desagrado con la decisión del centro religioso de, en el marco de obras de refacción, tapar el mural.

La decisión causó indignación en toda la comunidad.

En ese marco, De Fazio también utilizó las redes sociales para expresar que «en virtud de las refacciones que están tapando el mural del artista Martín Ron, retrato del querido Churrinche, aclaramos que la misma es propiedad privada de la Iglesia del Puente y que la gestión anterior no generó ningún convenio para su preservación o cuidado» y que por ese motivo se resolvió proponer innediatamente un lugar alternativo para recordarlo.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s