Colegio San José: Repudian “despido encubierto” de docente

Estudiantes y ex alumnos del colegio San José de Quilmes repudiaron el despido encubierto de la docente Flavia Angelino, tras 14 años de labor.

Además se convocaron en el establecimiento para exigir que se abra una mesa de diálogo ante las que, consideraron, decisiones arbitrarias, Violencia institucional y persecución ideológica.

A través de un comunicado, también cuestionaron que desde “un Colegio que se predica en el Nombre de Dios dejen sin trabajo a una persona en plena pandemia”.

A continuación el comunicado completo:

Estudiantes y ex estudiantes nos auto convocamos en el colegio San José para exigir que se abra una mesa de diálogo ante las decisiones arbitrarias, Violencia institucional y persecución ideológica en el Colegio San José.

La directora Patricia Vinciguerra mediante un mail informó que “no la habían despedido y que habían conservado sus veinte horas” lo que nosotrxs conocemos como menoscabo laboral a una profesora que dedicó 14 años a enseñar desde un pensamiento critico, inclusivo y desnaturalizador.

No entendemos cómo desde un Colegio que se predica en el Nombre de Dios dejen sin trabajo a una persona en plena pandemia y después afirmen que no es así. Entonces si no es así, ¿Flavia sigue siendo la titular de la Materia proyecto de investigación en ciencias sociales?. No, porque a Flavia la despidieron.

Queremos dejar en claro que vamos a seguir en pie de lucha hasta que los directivos sumen a lxs estudiantes a mesas de diálogo porque también somos parte pensante y no un valor inerte dentro de la comunidad educativa. Con la educación de les pibes no se jode.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s