Gustavo Cañete: “Estamos esperando una nueva ola” de COVID-19

El director asociado del Hospital de Quilmes, manifestó su preocupación por el aumento de personas que a diario se van a hisopar con síntomas de coronavirus. Están recibiendo a 80 pacientes contra los 50 que llegaban en el pico de la pandemia, entre julio y agosto del año pasado.

 “En esta última semana ha crecido mucho la consulta y la gente que viene a hisoparse. Vienen 80 personas por día, recordando que en el peor momento de la pandemia, en el mes de julio, 50 personas se hisopaban por día” , dijo Gustavo Cañete, y llamó a reforzar los cuidados utilizando barbijos y manteniendo la distancia social.

“Vimos aumentos de casos de internación con neumonía bilateral por covid y estamos esperando que sea posible una nueva ola. Hay muchos casos por día y lo vemos crecer en las últimas semanas”, agregó Cañete quien pidió “por favor no olvidarse de las medidas elementales como el uso del barbijo, la distancia social, y evitar las reuniones sociales”.

Con respecto al programa de vacunación, el infectólogo dijo que “en el hospital dimos cerca de 5.600 dosis, la mayoría primera dosis. Sabemos que la eficacia de las vacunas que hemos utilizado es cercano al 90%, pero es normal que puedan contraer igual coronavirus, pero no son casos graves.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s