A 45 años del golpe: Acto de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes y la Multisectorial por los DD.HH.

Ayer, luego de terminar la ya tradicional ronda de madres en la plaza San Martin de Quilmes que cumple su cita de honor todos los cuartos viernes de cada mes, se realizo el Acto en Conmemoración al 24 de Marzo.
La presidenta de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quimes, Cristina Cabib, homenajeó al obispo Jorge Novak, quien fue amigo y protector de las madres en aquellos tiempos oscuros.

«Nuestro compromiso es seguir luchando por los derechos del pueblo , por la Apertura de todos los archivos de la dictadura, por verdad y justicia por todos los compañeros reprimidos en su lucha por una vida digna, por verdad y justicia por Julio Lopez, Santiago Maldonado, Facundo Castro y todos los  detenidos desaparecidos en democracia.  Por una patria liberada definitivamente de toda dominación extranjera.
Por verdad y justicia por nuestros 30.000″, dice el documento elaborado por la Multisectorial y que fue leído en el acto.
Del encuentro participacon Hugo Colaone, secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Quilmes y referentes de la multisectorial por los Derechos Humanos de Quilmes que está integrada por sindicatos, organizaciones sociales, estudiantiles y politicas, entre ellas ATE, SUTEBA QUILMES, CCC, Movimiento Evita, Peronismo Generacional, y el Partido Comunista Revolucionario,
El acto culmino con la entrega de «arbolitos», para que los presentes puedan sumarse a la campaña «Plantamos Memoria» impulsada nacionalmente por las organizaciones de Derechos Humanos para este 24 de Marzo, con el objetivo de viralizarlo en las redes sociales. Una forma de conmemorar el dia, desde nuestros hogares, atendiendo la situacion de extremos cuidados que deben llevarse a cabo por la pandemia de Covid 19 en curso.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s