Berazategui colocará un monumento en honor a Maradona



En el marco de una serie de obras de intervención artística de la Ciudad, la Municipalidad de Berazategui emplazará una obra de arte en honor a Diego Armando Maradona, realizada con la técnica de mosaiquismo, en la rotonda de acceso a la Costanera de Hudson, en la calle 63.

“Estamos realizando el monumento a Maradona, un proyecto de la Secretaría de Cultura y Educación, en el que trabajan varias dependencias municipales, como la Secretaría de Obras Públicas, el equipo de Arte Público y trabajadores del Programa Potenciar Trabajo”, informó Alejandro Quiñones, arquitecto del Municipio. “La estructura consta de un tabique de hormigón de unos 4,5 metros de altura, para el que hicimos una base a 2 metros de profundidad. Una vez que concluyamos este trabajo, en unos 30 días aproximadamente, se le dará una terminación con la técnica de mosaiquismo, con dos imágenes alegóricas a Maradona y se lo complementará con iluminación. Esta técnica da unidad estética al municipio en las intervenciones artísticas”, sumó Quiñones.

“A este punto de acceso se le quiso dar una impronta particular, como se hizo en varios sitios de la ciudad, con hitos que los marcan. Además, este camino llevará el nombre de Diego Armando Maradona, por eso nos pareció apropiado emplazar este monumento en homenaje, con fondos aportados en su totalidad por el Municipio y con mano de obra del equipo que recientemente se sumó desde el Programa Potenciar Trabajo”, agregó Quiñones.  

A través de sus redes sociales, el intendente municipal, Dr. Juan José Mussi, anunció que esta calle de acceso al río será bautizada con el nombre de Diego Armando Maradona (1960-2020), en reconocimiento póstumo a quien es considerado como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos: “La calle 63 (camino al río) se llamará Diego Armando Maradona, en honor al mejor futbolista de la historia de nuestro país y del mundo! Gracias por la alegría que nos diste con tu magia a tantos berazateguenses! Que en paz descanses, compañero!”, expresó Mussi en la jornada de velatorio del ídolo y capitán de aquel seleccionado argentino campeón del Mundial de México 1986, el 26 de noviembre de 2020.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s