“Este es el año de la reconstrucción”, afirmó la intendenta Mayra Mendoza al dejar abierto el período de sesiones ordinarias 139 del Concejo Deliberante de Quilmes

.

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza dejó abierto el 139° Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Quilmes tras dar su discurso anual desde el Teatro Municipal.

La vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco, la ministra de Gobierno Teresa García y los legisladores Emanuel González Santalla y Cecilia Moreau, estuvieron entre los presentes.

En el tradicional discurso, la jefa comunal quilmeña hizo un balance de su primer año de gestión en medio de la pandemia de coronavirus y enumeró los proyectos para 2021.

Mayra Mendoza remarcó que nunca dejaron de lado las políticas para “transformar el distrito” y pidió que durante el 2021, año electoral, el Concejo Deliberante acompañe, y marcó la necesidad de encontrar puntos de acuerdo entre los bloques.

Durante su discurso por el inicio de sesiones ordinarias, la intendenta además agregó que llegaron para resolver los problemas de la gente y no de los dirigentes: “llegamos para resolver los problemas de la gente, no llegamos para resolver los problemas de los dirigentes. Tenemos la responsabilidad política de ser respetuosos entre nosotros y nosotras y necesitamos, de discutir ideas, proyectos y propuestas y necesitamos puntos de acuerdo para construir una sociedad mejor”.

En poco más de dos horas, Mendoza dividió su balance en cinco ejes: cómo enfrentaron la pandemia de coronavirus; el plan de obras, cómo sumar esfuerzos con la Provincia por más seguridad, las políticas de inclusión y el horizonte de futuro hacia el desarrollo.

SEGURIDAD

Mayra Mendoza les habló a los familiares y víctimas de la inseguridad y se solidarizó con ellos: “Pido Justicia para todas las víctimas de la inseguridad. Sé que nada de lo que pueda decir sirve para reparar lo que pasó”.

“Necesitamos una Justicia y una Policía que estén “a la altura de las circunstancias”.

También pidió a “los agentes de la Policía más sacrificio, compromiso y cercanía con la gente”, expresó la intendenta durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias.

En ese marco enumeró que se invirtieron 1.300 millones de pesos en el área con la compra de 160 vehículos , 90 patrulleros y 40 motos que fueron cedidas a la Policía Bonaerense.

Asimismo, dijo que par la Patrulla Urbana se adquirieron 30 móviles.

Con respecto a las cámaras de seguridad, explicó que al comienzo de la gestión recibieron de la gestión de Molina 665 cámaras “y la mitad no funcionaba” al tiempo que manfiestó que en la actualidad, hay un 160% más de cámaras activadas”.

PANDEMIA

“Fue el año más dificil para el que ninguna sociedad del mundo estaba preparada. La pandemia visibilizó la desigualdad”, arrancó Mendoza al hacer referencia a todo lo actuado en el distrito para enfrentar el coronavirus.

Resaltó la construcción de la UPA 17, el hospital modular en Bernal Oeste con 24 camas de terapia intensiva y 52 de terapia intermedia; las 25 nuevas camas en el hospital modular del Hospital de Quilmes y las 106 camas en el Hospital de Solano.

Además, destacó “la solidaridad de la comunidad quilmeña”.

OBRAS

En cuanto a las obras que se desarrollarán, se expresó respecto a la nueva estación de trenes que habrá en la ciudad y al Centro de Transbordo.

También anunció la construcción de bajo vías: el de Dorrego/Laprida, que tendrá un carril exclusivo para tránsito pesado, y el de Castelli/República del Líbano.

NOTICIA EN PROCESO

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s