Llegaron 6.800 dosis de vacunas contra el COVID-19 y abrirán nuevos centros de vacunación

El Municipio de Quilmes informa recibió 6.800 dosis de vacunas contra el coronavirus: 4.800 de Sinopharm (China) y 2.000 de Covishield (India) que a partir del jueves, serán destinadas a personas mayores de 60 años, a ciudadanos que pertenecen al grupo de riesgo, a personal docente y a trabajadores de la salud, como parte de la segunda etapa Plan Público, Gratuito y Optativo Buenos Aires Vacunate que se está llevando a cabo en la distrito. 

“Esto representa un avance en la estrategia de vacunación de Quilmes, porque nos va permitir acelerar el ritmo de vacunación, tener turneras con mayor cantidad de personas programadas para la vacunación, y sin dudas un avance importante en pos de cuidar la salud de los quilmeños y quilmeñas, porque sabemos que el acceso a la vacunación es el principio del fin de la pandemia”, afirmó el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino.

Esas vacunas se distribuirán en 3 nuevos centros de vacunación que abrirá la Comuna desde el jueves: 2.400 van a ser destinadas al UPA Nº 17, de Bernal Oeste; 2.400 serán para el Punto IOMA que va a funcionar en el área de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ); y otras 2.000 se destinarán al Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, de Bernal.

En esta línea, en breve se incorporarán también al esquema de vacunación dos sedes más: el Teatro Municipal de Quilmes y el área de Licencias de Conducir del CEQ (para el que se espera la llegada de unas 2.000 dosis más en los próximos días).

Estos puntos de vacunación se suman al Hospital Oller de Solano, el Hospital Iriarte de Quilmes, la sede de SUTEBA Quilmes y a las tareas que realiza la UGL 37 de PAMI, que trabaja de manera itinerante con los hogares de larga estadía, como los geriátricos. 

9.414 personas vacunadas

Hasta la fecha, en Quilmes se llevan vacunadas 9.414 personas, de las cuales 7.225 se aplicaron la primera dosis y 2.189, la segunda. Además, hay un total de 130.150 preinscriptos a la espera de su turno.

Estos establecimientos son parte de los más de 50 puntos de atención que pone a disposición el Municipio de Quilmes, entre los centros de salud, los de gestión y participación ciudadana, en todo el distrito para facilitar la preinscripción y solicitar asesoramiento, en los operativos Quilmes Cerca, o en la línea de Atención al Vecino 0-800-999-5656, de lunes a sábado, de 8 a 20.

Para acceder a la vacunación en tanto, también está la opción de registrarse en el sitio oficial: https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s