Avanza la campaña de vacunación en Quilmes

El secretario de Salud del Municipio, Jonatan Konfino, aseguró que la campaña de vacunación contra el coronavirus “está marchando muy bien” y “avanzando cada día un poco más”.

Además dijo que ya aplicaron más de 8.500 dosis y que hay cerca de 120 mil inscriptos para ser inoculados.

“Venimos trabajando con el máximo apego a las normativas nacionales y provinciales y con mucha esperanza y alegría porque entendemos que la vacunación es el principio del fin de la pandemia”, aseguró Konfino quien esta mañana recorrió el operativo de testeos gratuitos que la Cruz Roja filial Quilmes realiza en el playón de 844 y 893 frente al hospital de Solano.

El funcionario adelantó que a partir del lunes, los equipos de vacunadores que trabajaban en las dos escuelas habilitadas para la campaña, se trasladarán al Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, el Centro de Monitereo y el Teatro Municipal, entre otros lugares alternativos.

Konfino también se refirió al escándalo de la vacunación VIP: “Es una situación que lamentamos y es un hecho reprochable que empaña el esfuerzo que se está haciendo en todo el país con la campaña de vacunación. La parte buena de esto es que todos están interesados en que la población se vacune. Pero hace unas semanas teniamos una campaña antivacunas que fracasó. Teníamos denuncias de la oposición por envenamiento, legisladores que recomendaban a la población no vacunarse. Pero la población entendió que las vacunas son seguras”.

Asimismo destacó el clima que se vive en los centros de vacunación: “lo que uno percibe es alegría, esperanza. Es gente que se emociona y está empezando a ver que se puede retomar la vida que teníamos antes”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s