COVID-19: La Cruz Roja realiza testeos rápidos en el playón de Solano

La Cruz Roja Argentina  filial Quilmes realiza, hasta el lunes próximo, testeos rápidos  de antígenos, para detectar contagios de Covid 19.  Los resultados de las pruebas están en 15 minuto.

De 9 a 12, se instalan las carpas en el playón de 844 y 983 de Solano, frente al Hospital Eduardo Oller.

Con promedio de cien hisopados diarios, aproximadamente el 15% dio positivo y de esos casos el 90% son asintomáticos, dijo en Radio FMQ Osvaldo Rois secretario de salud de la organización. El medico contó que estas jornadas se llevan a cabo en otros cinco distritos, pero señaló que en Solano, es donde mayor cantidad de casos se detectaron.

: “Ya estamos tramitando más cantidad de test porque 15% es un porcentaje mayor de positividad que en otras zonas como la Plata, donde encontramos más queremos quedarnos más tiempo para seguir detectando y haciendo aislamientos para que no siga circulando el virus”, agregó Rois.

“Estamos desde el martes y vamos a estar este viernes 26 y el lunes 1° de marzo, de 9 a 12”, dijo Roxana Velázquez, coordinadora de Salud de la Cruz Roja Quilmes quien agregó que “articulamos con el Municipio y los derivamos al Hospital Oller. Es una acción supervaliosa desde nuestra organización”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s