Crítico documento Frente de Gremios Estatales de Quilmes ante el inicio de clases

El Frente de Gremios Estatales de Quilmes exigió que para poder cumplir con el plan jurisdiccional de regreso a clases, se realicen los  actos públicos para nombrar docentes y auxiliares.

Asimismo manifestaron a través de un comunicado conjunto que el 30% de los edificios están en riesgo grave sanitario y un 60% en estado regular.

Finalmente, repudiaron que la normativa a aplicar en las escuelas en el marco de la pandemia de coronavirus llegó hoy, a tres días hábiles del comienzo de clases, desestimando todo lo trabajado hasta ahora para garantizar la presencialidad.

A continuación, el documento completo:

Comunicado de FRENTE DE GREMIOS ESTATALES DE QUILMES:

Para poder cumplir con el plan jurisdiccional de regreso seguro a las escuelas el primer punto que necesitamos es:

– el nombramiento de cargos de auxiliares y docentes ( de los dispensados y de los cargos faltantes con anterioridad ), a 48 hs del inicio del ciclo lectivo no hay fechas de la realización de actos públicos para la cobertura.

– los kits de bioseguridad e higiene fueron entregados parcialmente a las escuelas.

– en relación a las condiciones edilicias de las escuelas del distrito : tenemos un 30 % de edificios en riesgo grave de sanitarios y un 60 % en estado regular, datos presentados en la mesa de UEGD local el año pasado lo que dificulta la asistencia masiva de alumnos a los establecimientos al no poder cumplirse la pauta de “ un inodoro y un pico de agua en correcto funcionamiento cada 15 estudiantes “ ( Resolución 398/2014 ).

La limpieza de tanques se realizó de manera parcial en jardines de infantes y escuelas primarias faltando el resto de los niveles y modalidades, no habiendo plan de provisión de agua potable hasta el momento.

Seguimos reclamando el arreglo de ventanas y puertas que se encuentran rotas o soldadas, para garantizar la ventilación requerida en el plan jurisdiccional.

Quedan pendientes los arreglos de gas, electricidad y coberturas relevadas con anterioridad.

Repudiamos que el día miércoles 24 llegue normativa nueva, a 3 días hábiles  del inicio lectivo y que desestime todo lo trabajado en las escuelas hasta el día de hoy para garantizar la presencialidad segura y que no ha sido consultada con los verdaderos protagonistas del sistema educativo, docentes, auxiliares, estudiantes y familias.

Documento del Frente de Gremios Estatales de Quilmes (Suteba Quilmes, UDOCBA, ATE Quilmes, UDEQ)

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s