Masivo acto a 9 años del femicidio de la docente Natalia López en la plaza de la estación de Quilmes

A  nueve años del femicidio de la docente  Natalia López, se realizó un masivo acto y movilización que tuvo como epicentro la plaza de la estación de Quilmes, lugar donde la docente fue asesinada por su ex pareja.

La Multisectorial de Mujeres de Quilmes fue la organizadora del encuentro en el que además de recordar a la maestra, se realizó para pedir la implementación de la emergencia en violencia de género y para resaltar que en lo que va de 2021 suman 47 los femicidios y travesticidios.

Cabe recordar que el 17 de febrero de 2012 Natalia se encontraba con su ex pareja en la Plaza de la Madre, en la Estación de Quilmes, quien le disparó y la mató en una de las zonas más transitadas de nuestra ciudad y a plena luz del día.

Romina Amaya Guerrero, una de las referentes de la Mesa Multisectorial expresó que “el acto es para exigir una vez más la implementación plena de la emergencia en violencia hacia las mujeres. En Quilmes la ordenanza está aprobada hace dos años pero falta implementarse cablamente. Es necesario avanzar en la descentralización del a atención, en la incorporación de las promotoras territoriales, en l el observatorio, una cantidad de medidas que hoy no se llevan adelante y que terminan en situaciones muy terribles”.

La concejal Eva Stolzing, presidenta del bloque del Frente de Todos destacó que “necesitamos una Justicia que se haga cargo que una reforma judicial que termine con la justicia patriarcal y que pueda accionar antes del femicidio”.

Por su parte, la concejal Susana Cano (Frente de Todos) manifestó que “estar en la calle para contar muertas no es divertido, no nos causa gracia, no nos notiva, pero tenemos que estar en la calle para ver si la Justicia motoriza algún cambio. La Policía tampoco actúa como tiene que actuar. Se votaron leyes que nos amparan pero con eso no alcana. En Quilmes se votó la emergencia en violencia. Se están implentando recursos, pero con so solo no alcana. Hay otros estamentos que no actúan como tienen que hacerlo”.

En tanto Patricia Iribarne, concejal del Frente de Todos, expresó que “son muchas Natalia López, cada 20 horas matan a una mujer. Hay una Justicia patriarcal que no nos deja vivir en paz. Necesitamos de una vez por todas que el Municipio, la Provincia y la Nación vea el dolor de las compañeras y que se implemente en Quilmes la emergencia”.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE dijo que “es un orgullo y una obligación acompañar a la Mesa de Mujeres. Se tiene que terminar con el patriarcado machista que avanza sobre las mujeres”, asimismo el dirigente dijo que ante los despidos de mujeres en el municipio que se concretaron esta semana: “el despido también es violencia por eso se planteó en el acto la reincorporación de las compañeras”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s