Murió el bandoneonista Carlos Corrales

El bandoneonista Carlos Corrales murió a los 79 años luego de una larga enfermedad

El reconocido Maestro integró la “Orquesta Municipal de Tango” y acompañó a músicos como Mariano Mores y Astor Piazzola.

Su hijo, también bandoneonista, fue el encargado de anunciar por las redes sociales su fallecimiento, acompañando el posteo con una fotografía en la que ambos compartieron escenario: “Tengo que darles la triste e inevitable noticia del fallecimiento de mi viejo , en este momento de lo primero que me acuerdo es de “TODOS LOS QUE HICIERON ALGO POR LA SALUD DE EL, CUANDO PEDIMOS AYUDA” agradecerles con el alma por esos gestos de cariño para nuestra flia.”

Sus restos serán velados hoy entre las 11.30 y las 13.30 en Yrigoyen y Guido.

En octubre, Corrales había sido dado de baja de la Municipalidad, donde tenía horas cátedra y le habían suspendido la obra social IOMA cuando estaba a punto de ser intervenido quirúrgicamente. Fue en ese momento que su familia difundió el hecho para lograr que se subsane esa situación.

CONDOLENCIAS DEL MUNICIPIO

El Municipio de Quilmes recibió la triste noticia del fallecimiento del maestro Carlos Corrales, quien fue fundador, integrante y director de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de Quilmes, y un reconocido bandoneonista.

Cuando fue solista de la Orquesta Nacional de Música Argentina, Corrales supo tocar con grandes maestros y directores como Osvaldo Requena, Atilio Stamponi, Néstor Marconi y Horacio Salgán, entre otros. Además, acompañó a voces como las de Roberto Goyeneche, Hugo del Carril, Libertad Lamarque, Susana Rinaldi y más, y gracias a su talento con el bandoneón, recorrió buena parte de los escenarios más importantes de la Argentina y del mundo con su música.

Corrales ha sido una persona clave en la cultura quilmeña por su desempeño y conocimiento, que supo compartir con la comunidad, lo que fue reconocido a través de las múltiples premiaciones que obtuvo a lo largo de su extensa carrera.

Expresamos desde la Comuna y por este medio, nuestro respeto y condolencias a su familia y amigos.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s