“Quilmes Limpio”: Mantenimiento de espacios públicos y limpieza de microbasurales

El Municipio de Quilmes, por indicación de la intendenta Mayra Mendoza, continúa diariamente con las tareas de limpieza a lo largo de la ciudad. Dicha política se lleva a cabo a través del programa “Quilmes Limpio”, con el objetivo de lograr un distrito más limpio para todos los vecinos y vecinas.

Durante la jornada de hoy, personal municipal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, llevó a cabo tareas de limpieza y erradicación de microbasurales en el barrio La Matera, en la calle 816 y 885 y en 816 entre el arroyo y Camino General Belgrano.

Los mismos trabajos se replicaron en Ezpeleta, en la zona de la avenida República de Francia a Smith y de Centenario a avenida La Plata. En Bernal Oeste, se levantaron montículos de basura sobre la avenida Donato Álvarez desde Pedemonte hasta Lynch, y en Pedemonte y Camino General Belgrano.

Mientras que en el Barrio Parque Bernal se levantaron las ramas y los montículos presentes a lo largo de la calle Uriburu a Caseros y de Las Heras a Sáenz Peña. En la Base Operativa de Quilmes Oeste también se ejecutaron las mismas tareas. Y en el barrio Monte Matadero se realizó limpieza y zanjeo sobre la calle Mozart.

Corte de pasto, desmalezado y tomado de juntas

En la Ribera de Quilmes se hizo corte de pasto y desmalezado sobre la avenida Cervantes, desde Alsina a Iriarte; en Ezpeleta continuó la misma dinámica de trabajo sobre Yrigoyen, desde Hernández hacia Carbonari, al igual que en la Rotonda de Smith, Martín Rodríguez y avenida La Plata; en Bernal Oeste se hizo lo propio sobre la avenida Donato Álvarez, desde Lynch hacia Pedemonte; en el barrio La Colonia, en Quilmes Oeste, se trabajó sobre la Plaza de las Colectividades, en la avenida Carlos Pellegrini y Vicente López; y en La Matera hicieron las tareas correspondientes de limpieza sobre las calles 822 y 891. Mientras que en Villa La Florida se concretó el tomado de juntas sobre la calle 850 entre 879 y 877.

Limpieza de arroyo

Como parte de los 22 compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza desde el comienzo de su mandato hasta el 2023, los trabajadores municipales realizaron la limpieza del arroyo Las Piedras, con las distintas maquinarias específicas para esa tarea, en su intersección con la calle 850.

Saneamiento hídrico

Como parte del esquema habitual de trabajo, se hicieron tareas de limpieza en los distintos bajo vías de la ciudad y en las estaciones de bombeo (Victorica, Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján). También se llevaron a cabo tareas de saneamiento hídrico en el arroyo San Francisco, en el tramo entre la calle 172 y la avenida Mosconi. Además, se hizo zanjeo y colocación de caños de 400mm sobre la calle 812 frente a la carbonera.

En las calles Cevallos y Alsina, al igual que en Echeverría y Caseros, se avanzó con la reconstrucción de los sumideros. En relación a la construcción de las tapas de las cámaras pluviales, continuaron con los trabajos en la avenida Carlos Pellegrini y 394, Carlos Pellegrini y 395, en la calle 826 y 875, y en la calle Guido y Lora.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s