Acto de fin del ciclo lectivo de los jardines municipales

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó esta tarde en la Casa de la Cultura el acto virtual por el fin del ciclo lectivo 2020 de los niños y niñas que forman parte de los seis jardines municipales del distrito. 

“Quiero hablarles a las familias, con este mensaje de cuidado y de responsabilidad, a los chicos, a las chicas, y a las maestras, que lo que hicieron fue un trabajo enorme, maravilloso. Unirse maestras, familias, Estado, para que nuestros niños y niñas pierdan lo menos posible, y para que todos y todas perdamos lo menos posible. Hemos hecho desde el Estado Municipal, Provincial y Nacional un esfuerzo enorme que tiene que ver con poder ayudar a complementar con alimentos. Se ha triplicado nuestro presupuesto de lo que se contaba para poder garantizar el Servicio Alimentario Escolar también en los jardines municipales”, afirmó la Jefa comunal.

“Vamos a seguir así, juntos y juntas gestionando hasta que lo que parecía imposible, se vuelva inevitable desde que sucede: que nuestros niños y niñas tengan en Quilmes garantizadas las posibilidades, con una educación que les abra las puertas para el mundo y que tengan todo lo que necesiten. Y que, principalmente, tengan al lado personas que los acompañen y los nutran de los valores más importantes que tenemos que tener como sociedad, que son el compromiso con el otro, la solidaridad con los otros, y creo que son los caminos, y las herramientas, los principios más importantes para poder salir adelante de cualquier adversidad”, sostuvo Mayra, quien luego de la actividad saludó a docentes que se encontraban en el lugar y les agradeció por su labor en este año de pandemia.

Por su parte, el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano, manifestó: “Estamos cerrando un año que a todos y a todas nos costó muchísimo. Algunos como nosotros tuvimos la suerte de trabajar con un equipo que nos acompañó en cada una de las propuestas y de los sueños que fuimos desarrollando. Acompañando siempre, no habiendo trabajado juntos y juntas, la verdad que es un placer trabajar con ustedes. Lo mismo hago extensivo a todas las directoras y, y el agradecimiento al personal docente. Y sobre todo a las familias y a los chicos.”

La Dirección General de Jardines Municipales, dependiente de la Subsecretaría de Educación de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, cuenta con seis jardines municipales en distintas zonas del distrito, donde asisten un total de 884 niños y niñas. En los Jardines Nº 3 “Casa del Niño Salaberry” y Nº 5 “Villa Alcira”, funcionan salas de maternal con un total de 115 niñas y niñas; y un plantel docente general para todas las instituciones de 63 cargos que incluyen maestras, preceptoras, seis directoras y una vicedirectora.

Desde la Comuna se entregan mensualmente un total de 1.600 bolsones, 800 cada 15 días. En marzo el reparto era de 666 bolsones cada 15 días y a partir de julio se incrementaron a 800, lo que significó una inversión en 10 meses de casi 13 millones de pesos. En esa línea, desde la Secretaría de Culturas, Educación y Deportes manifestaron que casi triplicaron la inversión en alimentos realizada durante 2019, que había sido de 4.373.106 pesos.

Cabe remarcar que, en sintonía con la decisión tomada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la entrega de módulos continuará durante enero y febrero.

De la actividad también participaron: el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano (virtual); la directora general de Jardines Municipales, Lorena Rodríguez; la directora general de Educación, Nancy Brítez; la directora de Proyectos Educativos, Roxana García; la directora de Políticas Socio Educativas, Romina Amaya Guerrero; la directora operativa de los Jardines Municipales, Gabriela Gallardo; la directora del Jardín Municipal Nº 1 “San Ambrosio”, Georgina Huergo; la directora del Jardín Municipal Nº 2 “El Niño de Belén”, Mariana Padulo; la directora del Jardín Municipal Nº 3 “Casa del Niño Salaberry”, Karina Limer; la vicedirectora del Jardín Municipal Nº 3, Claudia Martín; la directora del Jardín Municipal Nº 4 “La Florida”, Mariana Barbeito; la directora del Jardín Municipal Nº 5 “Villa Alcira”, Melina Aimo; y la directora del Jardín Municipal Nº 6 “Corazón Milagroso”, Sandra Medina, entre otras autoridades.

Obras para los jardines

Entre los trabajos que se llevarán adelante por indicación de la intendenta Mayra Mendoza, se construirá una sala más en el Jardín Municipal Nº 5. Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Cecilia Soler, trabajan en el diseño para dicho proyecto de ampliación.

Además, se mejorarán las condiciones del Jardín Municipal Nº 3. Entre las tareas, se construirá un muro perimetral, una salida de emergencias para la planta alta y se realizará la impermeabilización de las cubiertas.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s