Claudio Arévalo de ATE: “La intendenta decidió terminar con el unicato y formó una mesa de diálogo con todas las organizaciones gremiales”

El secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, destacó el aumento a los trabajadores munipales anunciado por la intendenta Mayra Mendoza que será del 15.8% en cuatro tramos y un bono especial de 10.000 pesos a fin de año.

“Desde ATE Quilmes queremos valorar esta mesa de diálogo que el gobierno realizó con todas las organizaciones gremiales ya que creemos que este es el camino para lograr lo que cada compañero y compañera necesita día a día.
Cabe destacar, que esta convocatoria no fue una paritaria formal pero que el ejecutivo asumió el compromiso de en el 2021 conformar la mesa para discutir lo que falta”, dijo Arévalo.

El dirigente agregó que “hemos perdido poder adquisitivo durante los últimos 4 años de gobierno de Martiniano Molina y necesitábamos una recomposición salarial que compense las necesidades que hoy tienen los empleados y empleadas municipales. Valoramos el esfuerzo que realiza el gobierno dentro de esta pandemia que nos viene golpeando desde marzo pero debemos mencionar que el aumento es insuficiente ya que continuamos teniendo salarios por debajo de lo que marca la canasta básica familiar”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s