Petrovich y Arietto recorrieron puntos clave de Quilmes con eje en la inseguridad

                     

La senadora provincial Lorena Petrovich recorrió hoy, junto a Florencia Arietto, exasesora del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich, algunos puntos clave del Distrito en materia de inseguridad. Ambas dirigentes sostuvieron un encuentro con familiares de Jorge Ríos, el jubilado que quedó envuelto en un proceso por defenderse de un asalto en cuyo marco terminó muerto uno de los agresores.

“Me preocupa la situación que atraviesa mi Ciudad porque veo una parálisis total en la toma de medidas”, sostuvo Petrovich, quien recorrió con Arietto largamente el Distrito y donde, aseguró “Pudimos ver la ausencia absoluta de patrullas recorriendo, de personal de consigna en puntos clave y la mayor parte de las puertas del Centro de Monitoreo cerradas”. En este sentido, la legisladora quilmeña subrayó además “La falta total de personal de control de Tránsito en ese Metrobus que con tanta expectativa inauguramos con la exgobernadora Maria Eugenia Vidal allí por 2018”.

“Desde que bajamos la autopista hasta el centro local lo único que vi fue un patrullero abandonado”, sostuvo por su parte Arietto, que señaló la necesidad de que Quilmes “Recupere gestión con criterio de soluciones para el vecino en lugar del book de fotos sin sustancia pública que vemos a diario de la actual intendenta”.

Con la familia de Ríos

Ambas dirigentes terminaron la recorrida visitando a la familia del jubilado Jorge Ríos, actualmente procesado por la defensa que de si hizo cuando fue atacado durante una noche entera por una banda de cinco delincuentes, uno de los cuales terminó muerto.

“Jorge es un hombre que trabajó toda la vida y hoy, ya grande y vulnerable de salud, tiene que atravesar esta etapa en la que parece culpable de lo que resultó víctima”, explicó Petrovich y añadió “La causa tiene registro de la cantidad de veces que esa noche se llamó a la policía y la cantidad de horas en la que debió padecer el hostigamiento y la insistencia de los ladrones. Eso es Estado que no está”.

Arietto señaló además que “La violencia organizada se ve clara en este caso. Barras bravas del club local, dedicándose a lo que saben: delinquir. Hasta que la decisión política no se imponga sobre las mafias, a Quilmes no la sacamos del pozo”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s