La EMBA se movilizó en rechazo a las jubilaciones compulsivas

Profesores,personal y alumnos de la Escuela Municipal Carlos Morel de Quilmes realizaron una caravana desde la plaza San Martín hasta la Municipalidad y una radio abierta frente a la Casa de la Cultura para rechazar la “invitación” a jubilarse solicitada desde la administración municipal para al menos 50 docentes y no docentes.

La movilización fue acompañada por los gremios de ATE, SUTEBA y la CTA A de Quilmes.

Mónica Mallo, una de las docentes a la que se le notificó que debía jubilarse dijo que “el municipio desde el mes de julio empezó a llamar por teléfono a profesores para decirnos que estábamos en condiciones de jubilarnos. Nos empezamos a agrupar entre los afectados. Pero siguieron las llamadas. Nos insisten a diario para que nos jubilemos. Ellos se rigen por el estatuto municipal, pero a nosotros nos protege el estatuto docente provincial.

En algunos de estos llamados que hubo, supuestamente se firma un acta compromiso con la gente del área de Cultura, donde nunca apareció el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, donde nos dijeron que nos quedáramos tranquilos que hasta marzo o abril no pasaría nada.

Sin embargo, pasó una semana de esa mesa de diálogo, donde nos llamó la directora Gabrilea Benaghi y desde la municipalidad diciendonos que ya había que jubilarse y que al 31 de diciembre ya debería estar todo resuelto. No entendemos la decisión que quieren tomar”, expresó Mallo.

Juan Ringer, otro de los docentes que hace más de 33 años de trabajo en la EMBA además de tener una vasta trayectoria en el Teatro Colón y en la dirección de orquestas, sostuvo que “o pretenden destruir o desmantelar la escuela o llenarla de gente de La Cámpora. No pienso jubilarme ni renunciar”, aseveró.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s