Tras la lenta reactivación del sector gastronómico, el secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos regional Quilmes, Varela y Berazategui, Argentino Tito Geneiro pidió “mantenerse firmes y unidos” para seguir trabajando y evitar un rebrote, como sucede en Europa”.
En Quilmes los comercios habilitados pueden recibir comensales, que ocupen hasta el 30% de la capacidad del local.
“En relación a los últimos 20 días, la situación en Quilmes, Varela y Berazategui ha mejorado mucho. Eso ha cambiado radicalmente la situación nuestra ya que los trabajadores pueden ir a sus puestos, teniendo en cuenta que se vienen las fiestas y la gente trabajando tiene la posiblidad de tener un dinero”, dijo el referente de la UTHGRA.
El dirigente de los gastronómico, agregó que la medida incluye a los hoteles alojamiento, que están trabajando bajo protocolo sanitario.
“Trabajamos con la cámara del sector y elaboramos protocolos, hicimos presentaciones y se logró que ya empiecen a trabajar. Hay personal en los hoteles que hace 40 años cumplen funciones. Cobraron la ATP pero también colaboramos con cajas de alimentos. Pero los empresarios tampoco nos pagaban los aportes y contribuciones”, explicó Geneiro.
No obstante, los empresario gastronómicos están procurando regularizar su situación con el gremio a medida que continúan las reaperturas de los locales.