Trabajadores gastronómicos satisfechos con la reactivación del sector

Tras la lenta reactivación del sector gastronómico, el secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos regional Quilmes, Varela y Berazategui, Argentino Tito Geneiro pidió “mantenerse firmes y unidos” para seguir trabajando y  evitar un rebrote, como sucede en Europa”.  

En Quilmes los comercios habilitados pueden recibir comensales, que ocupen  hasta el 30% de la capacidad del local.

“En relación a los últimos 20 días, la situación en Quilmes, Varela y Berazategui ha mejorado mucho. Eso ha cambiado radicalmente la situación nuestra ya que los trabajadores pueden ir a sus puestos, teniendo en cuenta que se vienen las fiestas y la gente trabajando tiene la posiblidad de tener un dinero”, dijo el referente de la UTHGRA.

El dirigente de los gastronómico, agregó que la medida incluye a los hoteles alojamiento, que están trabajando bajo protocolo sanitario.

“Trabajamos con la cámara del sector y elaboramos protocolos, hicimos presentaciones y se logró que ya empiecen a trabajar. Hay personal en los hoteles que hace 40 años cumplen funciones. Cobraron la ATP pero también colaboramos con cajas de alimentos. Pero los empresarios tampoco nos pagaban los aportes y contribuciones”, explicó Geneiro.

No obstante, los empresario gastronómicos están procurando regularizar su situación con el gremio a medida que continúan las reaperturas de los locales.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s